Mercedes se quedó con la pole del Gran Premio 70° Aniversario

Deportes
Fórmula1.com
Fórmula1.com
Agosto 08 2020, 15:56

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó este sábado con la pole para la carrera del Gran Premio 70º Aniversario, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 y segunda consecutiva en Silverstone.

Con un gran pilotaje en la última vuelta en el sector de las curvas rápidas, Bottas consiguió arrebatar a su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, la primera plaza en el último instante. Así, liderará la primera fila de salida junto al hexacampeón del mundo.


Mientras, el alemán Nico Hulkenberg, que sustituye en Racing Point a un Sergio Pérez que ha vuelto a dar positivo por coronavirus, pudo resarcirse de su mala fortuna el fin de semana anterior en el trazado inglés, donde no pudo comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña por problemas en el coche, y partirá tercero.

Precisamente el germano marcó el primer gran crono de referencia en Silverstone, donde hace 70 años comenzaba la historia de la Fórmula 1. Bottas y Verstappen le dieron relevo, pero fue Hamilton el que consiguió pasar a la Q2 con el mejor tiempo (1:26.818).

Sainz, mientras, avanzaba undécimo, pero empezó a evidenciar dificultades para mantenerse con opciones en la segunda tanda; su monoplaza, aparentemente con problemas en el sistema de refrigeración, comenzó a perder velocidad y no logró pasar el corte.

Con ello, el madrileño puso fin a una racha de once presencias consecutivas en Q3. Junto a él se despedía el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que iniciará la carrera este domingo duodécimo, justo por delante del español.

Los neumáticos blandos hicieron acto de presencia en la definitiva Q3, que deparó una lucha entre los dos coches de las 'flechas plateadas'. Hamilton salió de garajes para volver a mejorar su tiempo, y Bottas se acercó a pocas décimas. Ya con compuesto medio nuevo, el finlandés consiguió, en el último momento, arrebatarle la pole a su compañero.

Completando la segunda fila junto a Hulkenberg estará el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) cerraron el 'Top 10'.

EUROPA PRESS

Lo más reciente

El nuevo logo eliminará el tradicional color rojo y azul. Foto: Peugeot

La marca presentará su nueva identidad visual, que estará vinculada también a su nueva gama de vehículos deportivos electrificados Peugeot Sport Engineered.

Foto: Colprensa

La marca reporta que 30.000 vehículos han sido desinfectados en Colombia y que para fin de año se espera llegar a 100.000.

Foto: Nissan

En una transmisión virtual desde el Nissan Pavilion en Yokohama, la compañía presentó el que será su nuevo automóvil deportivo.

Foto: Colprensa

Bogotá, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca son las regiones del país que representan el 28 % de los contratos .

Foto: Peugeot

El SUV evolucionó su diseño para dar una apariencia audaz y de categoría. El carro viene en color azul Célebes.

Foto: Ford

Las cinco marcas más destacadas fueron Toyota, Kia, Ford, Mercedes Benz y Renault, representando el 85,8 % del total del mercado.