Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Alfa Romeo

Deportes
Febrero 19 2020, 15:26

“Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas y además convertirme en embajadora del equipo Alfa Romeo Racing Orlen para 2020”, manifestó la colombiana Tatiana Calderón tras ser ratificada como piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Racing Orlen.

“La continuidad es algo clave en nuestro deporte, ya sumo mi cuarta temporada con el equipo aprendiendo y creciendo junto a ellos. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me siguen brindando, por seguir creyendo en mí y por apoyar mi carrera. Vamos con todo por este 2020”, agregó.

Tras conducir por primera vez en México un auto de Fórmula 1, posteriormente completando una siguiente prueba en Fiorano en 2018, Tatiana pilotó nuevamente el C36 con motor V8 el año pasado en el circuito de Paul Ricard.

El profesionalismo de Tatiana, junto a sus habilidades, han impresionado al equipo y 2020 será para la colombiana una oportunidad de estrechar la relación con los ingenieros y representar al equipo suizo en el mundo del deporte motor.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG dijo que “Estoy encantado de tener a Tatiana nuevamente con nosotros para este 2020, ahora también como embajadora del equipo. En las últimas dos temporadas ella se ha convertido en un miembro más de la familia y su contribución al equipo es invaluable. Cada vez que ha tenido la oportunidad de conducir nuestro auto lo ha hecho de forma impecable y estamos ansiosos por trabajar con ella nuevamente.”

Además de este importante compromiso de la bogotana, en 2020 enfrentará los campeonatos de la Super Fórmula Japonesa y el Europa Le Mans Series, señala la información de la Federación Colombiana del Automóvil.

Revista Turbo / Colprensa

 

Lo más reciente

Como los autos, las motocicletas requieren de varios cuidados en esta cuarentena.

Millones de motocicletas han estado quietas en garajes por varias semanas, antes de ponerlas a rodar es bueno revisar varios aspectos.

No se detienen los reconocimientos para el modelo de la compañía nipona.

Red Dot destaco el diseño “Kodo” de este automóvil en su premiación 2020.

Es protagonizada por Juan Manuel Mendoza, Mabel Moreno y Patrick Delmas.
Esta producción es realizada en colaboración con Fox Telecolombia bajo la producción de Victor Mallarino
Este automóvil está inspirado en el mítico R360 Coupe

La compañía nipona busca sorprender con el modelo “100th Anniversary Special Edicion”

Este cupé compacto cuenta con un diseño expresivo y altamente dinámico.

Por ahora se comercializará la versión Q3 Sportback 35 TFSI Ambition Plus, más adelante se unirá una Sport de 180 caballos de potencia.

Pasaron de producir automóviles a crear respiradores artificiales

Diferentes empresas del sector automotor suspendieron la producción de automóviles para darle espacio a los respiradores.