El Audi Q3 Sportback ya se vende en Colombia

Lanzamientos
Este cupé compacto cuenta con un diseño expresivo y altamente dinámico.
Este cupé compacto cuenta con un diseño expresivo y altamente dinámico.
Abril 03 2020, 19:16

El portafolio de la familia Q de Audi se complementa con este modelo de corte deportivo que combina la carrocería crossover con la funcionalidad de un SUV compacto. Fue presentado al mundo en 2019 y busca crear su propio nicho.

Static-photo-Colour-pulse-orange-dew-silver

Diseño deportivo

Lo que más se destaca de su diseño frontal es la parrilla singleframe de color negra de forma octogonal que le da una apariencia tridimensional. Concepto que también se traslada a las entradas de aire trapezoidales en la parte frontal y se complementa con el expresivo parachoques con su acabado plano.

La línea baja del techo termina en un spoiler de techo angulado. Como resultado, ofrece la sensación de ser más alargado que su hermano Q3. Pero sí es casi tres centímetros más bajo que su hermano.

La caída del techo es otro detalles caracteristico y su línea se une con la parte posterior para ayudar a generan matices y efectos de luz y sombra. La ventana baja se caracteriza por tener apliques laterales aerodinámicos y el difusor trasero, que eleva la visual de las entradas de aire, enfatiza en ancho del vehículo.

Static-photo-Colour-dew-silver

El tren motriz

Inicialmente el modelo que llega a Colombia tendrá dos motores de gasolina: el 1.4 TFSI, presente en la versión 35 TFSI Ambition Plus, que entrega 150 caballos de potencia y equipa una caja S tronic de seis velocidades adelante, y el Q3 Sportback 40 TFSI Sport, motor 2.0 TFSI con 180 caballos de potencia (llegará pronto) y con una caja de cambios S tronic de siete marchas hacia adelante. El motor de la versión de entrada transmite su potencia al tren delantero, mientras que la versión Sport incorpora tracción total quattro.

Interior

Confort y espacio interior

El Q3 Sportback ofrece una carrocería de 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,56 m de alto y la distancia entre ejes es de 2,68 m. El resultado es buen espacio interior y una zona de carga de 530 litros que se puede ampliar a 1.400 litros con los asientos abatidos.

La banca trasera ofrece suficiente espacio para tres pasajeros, puede moverse 13 centímetros longitudinalmente y sus espaldares se dividen en tres secciones, cuya inclinación puede variar en siete posiciones para mayor confort de los pasajeros.

Las dos versiones, Ambition Plus y Sport, cuentan con apertura y cierre eléctrico de baúl con “función de patada”, que se activa al ubicar el pie en la parte inferior de la parte trasera del vehículo.

Interior

Mundo digital

El tablero de control es digital con pantalla 10,25 pulgadas para la versión de entrada, operado a través del volante multifuncional, hasta el Audi Virtual Cockpit, que equipa la versión Sport que se complementa con una pantalla de 8,8 pulgadas posicionada en el centro del panel de instrumentos. Allí encontramos un radio MMI plus de última generación.

De la misma manera que en modelos de segmentos superiores, la pantalla está rodeada por apliques amplios, en color negro de alto brillo. La consola central junto con el sistema de aire acondicionado de dos zonas se inclina 10 grados hacia el conductor. Finalmente, la estructura minimalista de la interfaz se complementa por una unidad de control por voz natural.

Detail-Colour-Dew-silver

Precio

La versión Audi Q3 Sportback 35 TFSI Ambition Plus tiene un precio de $142.900.000.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

en el futuro, el vehículo debería poder acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en unos 3.5 segundos, antes de continuar hasta los 200 kilómetros hora en poco más de 12 segundos. Foto: Audi Press
Este nuevo modelo está equipado con propulsores eléctricos independientes montados en los ejes delantero y trasero.

El Audi Q3 llega con espacios generosos, que combinan confort y desempeño en cualquier superficie.

Lo más reciente

Sin duda esta herramienta ayudará a reducir la cantidad de muertes viales por accidentes de transito

El sistema denominado “Help Connect”, un novedoso sistema de emergencia en caso de choque de motociclista.

¡Santos Batiautos Batman!, este nuevo modelo luce más real a comparación de otros modelos.

Uno de los vehículos más importantes de la cultura pop llegará con grandes novedades a este nuevo largometraje.

La industria de hidrocarburos ha enfocado sus esfuerzos en superar los efectos de la coyuntura.

Por medio de esta alianza buscan lubricar los vehículos de la Cruz Roja durante la emergencia y entregar ayudas alimentarias.

Debido al éxito de la compañía con este modelo, buscan producir modelos más potentes y únicos.

Se conocen rumores sobre lo que será el futuro de este modelo, nueva carrocería y más potencia en sus componentes mecánicos.

Por medio de unas enormes pantallas de 20 metros se podrá observar los largometrajes

El centro comercial “Unicentro” al norte de Bogotá, les permitirá a los conductores vivir una experiencia que se había desaparecido.

Esta iniciativa surge como respuesta a la crisis por el COVID-19 y busca expandir sus ventas.

Por medio de esta plataforma online las personas interesadas en adquirir un automóvil vivirán toda una experiencia digital.