Fortaleza y grandeza: Llega la nueva Chevrolet Colorado 2018

#EnPortada
La Chevrolet Colorado fue diseñada para dominar la conducción en todo tipo de terreno y gracias a su versatilidad puede ir a donde quiera. Foto: Revista Turbo
La Chevrolet Colorado fue diseñada para dominar la conducción en todo tipo de terreno y gracias a su versatilidad puede ir a donde quiera. Foto: Revista Turbo
Enero 17 2018, 15:15

La marca del corbatín celebra su centenario de construir pick-ups, toda una historia plagada de logros, innovación, resistencia y durabilidad. Son experiencias que le han permitido construir un nombre de calidad y respaldo en todo el mundo. Con ese bagaje, como antecedente, llega a Colombia la nueva Colorado, una pick-up dotada de virtudes únicas para el  segmento, con el fin de satisfacer las necesidades de transporte particular y de carga de pequeñas y grandes empresas.

Por eso escogió el desierto de la Guajira para presentar la nueva Colorado, modelo que llega de Brasil donde ha tenido una acogida importante entre los aficionados a este tipo de  vehículos. Y es que con las virtudes que le acompañan, promete sorprender a los nuevos clientes colombianos, tal como nos sorprendió su desempeño por las duras condiciones de arena en el desierto.

Gracias al desempeño proporcionado por un motor rendidor, prestaciones 4x4 de alto nivel y tecnología avanzada con sistema de asistencia a la conducción, nos permitió vivir aventuras fascinantes en terrenos off road, todo esto respaldado por una serie de dispositivos de seguridad que aseguran una buena respuesta y protección de los ocupantes. 

Desmpeño garantizado

Son dos las referencias que se venden de la Colorado LTZ y High Country, diferenciadas por la caja de cambios, pero ambas equipadas con el mismo motor diésel y provistas de  tracción 4x4 con bajo. Luego de nuestra prueba destacamos tres grandes virtudes de la Colorado que pudimos comprobar: la mayor potencia en su categoría, la suspensión más suave de su segmento y la mejor capacidad de remolque disponible en su clase. 

Para la versión LTZ, la potencia es de 197 caballos a 3600 rpm con un torque de 44,8 kg-m disponible desde las 2000 rpm; se acopla a una caja mecánica de 6 velocidades. En la  versión tope High Country la transmisión es automática, también de 6 velocidades y con un torque cuya cifra supera ligeramente los 50,9 kg-m, también disponibles desde las 2000 rpm.

A pesar de ser concebido para moverse en terrenos agrestes, la sensación hacia el interior es buena y suave. El trabajo realizado por los expertos para reducir el ruido y las vibraciones en la cabina es para destacar. La idea es que los ocupantes perciban un nivel mínimo, casi al que podríamos sentir en un auto de lujo con motor diésel.

Entretenimiento

Además de la robustez, está nueva pick-up de Chevrolet se destaca por la sofisticación y los sistemas de conectividad total, pues cuenta con un sistema MyLink que opera desde una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Estilo imponente

Chevrolet quiso darle a esta pick-up un nivel superior reflejado en un un diseño moderno y elegante con el ADN que identifica a la marca, sin perder su característica de fortaleza que denota su intención de conquistar terrenos agrestes. 

Sobresalen los rines de aluminio de 18 pulgadas, los rieles de techo, la lona marítima, las luces antiniebla tanto adelante como atrás, las luces LED diurnas, los faros LED posteriores, el sensor de lluvia y la barra antivuelco deportiva. En cuanto al interior, es cómodo, con capacidad para 5 personas.

Gracias a sus funciones inteligentes de seguridad y tecnología, la Colorado mantiene protegido y conectado al conductor y a sus ocupantes.

Encontramos un paquete cromado en la cabina, computador de a bordo, climatizador automático delantero, cierre centralizado de puertas, columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, apoyabrazos delantero central con portaobjetos, apoyabrazos central en asientos traseros y bolsillo portamapas en el espaldar de los asientos delanteros, entre otros.

Seguridad avanzada

Para garantizar un buen transitar y una experiencia 4x4, la Colorado incluye una larga lista de dispositivos que buscan ofrecer la máxima protección en caso de accidentes y minimizar la posibilidad de que ocurra un choque.

Entre el avanzado paquete de seguridad y asistencias de manejo se encuentran disponibles la alerta de colisión frontal, alerta de  cambio de carril, airbag frontal para conductor y acompañante, sensor de parqueo frontal y posterior, cámara de reversa, espejo retrovisor interior fotosensible, frenos ABS+EBD+BAS, dirección asistida eléctricamente y sistema de monitoreo de presión de llantas.

La Colorado 2018 cuenta con la garantía total por 4 años o 100.000 kilómetros, además del respaldo de la red de servicio y repuestos de Chevrolet. 

El sistema de alerta de cambio de carril dispone una cámara en la parte superior del parabrisas que advierte cada vez que el vehículo se sale del carril. Entre tanto, con la alerta de colisión frontal el conductor puede establecer electrónicamente una distancia mínima con respecto al vehículo delantero y así evitar accidentes en caso de que el otro automóvil reduzca de manera repentina la velocidad.

Adicionalmente, la Colorado también llega con otras características de seguridad y tecnología, como control de crucero, control de estabilidad, control de tracción, asistente de control de descenso, asistente de arranque en pendientes y cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos en los asientos delanteros.

En caso de subvirajes o sobrevirajes por una curva muy pronunciada, esta pick-up equipa el sistema Stabilitrak de control de estabilidad, el cual también ayuda a esquivar objetos que se encuentran de repente en la vía, sin perder el control del vehículo.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

  Por primera vez en la historia, Chevrolet participa en el Rally Dakar 2018 con un equipo oficial para esta competencia. Foto: Chevrolet

La competencia durará 14 días y recorrerá 3 países de Suramérica. Saldrá de Lima (Perú), tendrá día de descanso en La Paz (Bolivia) y concluirá con la llegada a Córdoba (Argentina).

Nissan Xmotion Concept hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018. Foto: Nissan

El SUV concepto de tres filas apunta a una nueva dirección de diseño de Nissan hacia el 2020.

110 motos, 41 quads, 71 coches y SxS, así como 30 camiones han llegado a La Paz en Bolivia para la jornada de descanso. Fotos: Rally Dakkar

Peterhansel se ha quedado, en parte, sin rivales, aunque le espera ahora un duelo con su compañero de equipo Carlos Sainz, segundo en la general.

Se han eliminado 225 libras de peso mediante la utilización extensiva de acero de alta resistencia. Foto: RAM

Se trata de la Ram 1500 más sólida de la historia, pero a la vez la más liviana.

Lo más reciente

Pensar en un carro sin estos elementos es imposible, pero hubo un tiempo en el que su creación incluso fue rechazada.

La plataforma de transportes amplía su negocio llegando a los viajes en el mar, aunque por tiempo limitado.

La plataforma de transportes amplía su negocio llegando a los viajes en el mar, aunque por tiempo limitado.

Conozca qué debe hacer para darse cuenta que el sistema de frenos necesita atención.

Conozca qué debe hacer para darse cuenta que el sistema de frenos necesita atención.

En el marco del Rally 60 años, MINI presentó un modelo como homenaje a su historia.

En el marco del Rally 60 años, MINI presentó un modelo como homenaje a su historia.

Con un crecimiento en ventas del 11% este auto llega a los tres más vendidos en la región. Foto: Nissan

Con un crecimiento en ventas del 11% este auto llega a los tres más vendidos en la región.

Hay ciertos malos hábitos de conducción particulares de las mujeres que ponen en riesgo su seguridad, conózcalos y evítelos.

Hay ciertos malos hábitos de conducción particulares de las mujeres que ponen en riesgo su seguridad, conózcalos y evítelos.