Nissan lanzó el prototipo del nuevo Z Proto

Lanzamientos
Foto: Nissan
Foto: Nissan
Septiembre 17 2020, 12:06

En un gran evento virtual, la marca Nissan presentó el prototipo del que será su nuevo auto Z Proto. En una transmisión virtual desde el Nissan Pavilion en Yokohama, la compañía presentó el que será su nuevo automóvil deportivo y el homenaje a la herencia del carro Z.

Makoto Uchida, CEO de Nissan, aseguró que este auto representa el espíritu de la marca y es una prueba de su “capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan de Z, estoy emocionado de anunciar que el próximo Z está en camino", afirmó el líder de Nissan.

El modelo fue desarrollado por el equipo de diseño de Japón. Nissan Z Proto tiene una altura de 1,310 mm y un ancho de 1,850 mm, y cuenta con una pintura nacarada color amarillo brillante y un techo negro, como homenaje a la primera generación Z.

El diseño del carro es una mezcla entre el pasado de la marca y su futuro, por eso, el estilo del baúl y los faros en forma de lágrima son detalles clásicos del auto Z original que se mezclan con una parrilla rectangular que le da un aspecto mucho más moderno. Deportivo y elegante, esa es su definición.


La parte trasera del vehículo también se inspira en un auto anterior, el 300ZX. Sus luces están ubicadas en una sección negra rectangular que envuelve los bordes exteriores del auto. Nissan Z Proto tiene llantas de alineación de 19 pulgadas y escapes dobles que complementan su diseño.

En su interior el carro es una mezcla de lo clásico y lo moderno. Cuenta con una pantalla de medidor digital de 12,3 pulgadas y un volante con accesos rápidos para facilitar las acciones del conductor. Toda la cabina del conductor tiene detalles amarillos que hacen juego con su color exterior y que le dan profundidad visual al vehículo.

Pero además de tener un gran diseño, el Nissan Z Proto está equipado con un motor V6 biturbo mejorado, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades para mezclar la elegancia con la potencia.

"Es un vehículo que crea una conexión con el conductor no solo a nivel físico, sino emocional, y responde a los impulsos del conductor”, afirmó Hiroshi Tamura, responsable de producto del Z Proto.

REVISTA TURBO

Relacionados

La octava generación de este modelo llegó a Colombia renovado, con un look más deportivo. Foto: Nissan

La octava generación del Nissan Sentra ya se encuentra en Colombia y estará disponible en cuatro versiones que se podrán adquirir entre $74.990.000 y 92.990.000.

La nueva generación del Nissan Sentra viene totalmente revolucionado, con una amplia oferta de equipamiento.

Lo más reciente

Su carrocería ha sido robustecida y su aspecto ahora es mucho más imponente. Foto: Colprensa/Álvaro Tavera

La nueva generación del Mercedes-Benz que llegó a Colombia presenta un diseño mucho más imponente y será movido por un motor turbo, híbrido no conectable de seis cilindros.

Foto: Subaru

Christian Byfield, nuevo embajador de la marca en Colombia, realizará diversas actividades explorando valles, llanuras y montañas, de nuestra rica y mágica geografía.

El motor del vehículo es un V8 de SSC. Foto: SSC North America

El pasado 10 de octubre se impuso un nuevo récord de velocidad al alcanzar más de 508 kilómetros por hora en un vehículo de una compañía estadounidense SSC North America.

El apoyo se entregó en México, Costa Rica y Colombia. Foto: Bridgestone

Como parte del compromiso global de Responsabilidad Social, la compañía inició una campaña regional en México, Costa Rica y Colombia para la entrega de neumáticos.

La plataforma está activa en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Foto: DiDi

La plataforma de taxi está cumpliendo su primer año en el país y para ellos presentó un balance de lo que ha dejado este aniversario en medio de la pendemia.

Foto: Nissan

La capital del Meta se prepara para recibir el Autoshow Nissan 2020, donde la marca tendrá presencia con toda su gama de vehículos.