Nueva Volkswagen Amarok V6: precio, motor y versiones

COLOMBIA
La nueva Amarok cuenta con un motor 3.0 L V6 Turbo Diésel con una potencia máxima de 224 caballos, y un torque de 550 @ 1.400 - 2.750 rpm. Foto: Revista Turbo
La nueva Amarok cuenta con un motor 3.0 L V6 Turbo Diésel con una potencia máxima de 224 caballos, y un torque de 550 @ 1.400 - 2.750 rpm. Foto: Revista Turbo
Agosto 16 2018, 15:34

Volkswagen anunció la llegada de una nueva versión con motorización V6 de una de las pick-ups más representativas de su portafolio: la Volkswagen Amarok. Con dos nuevas versiones (Highline y Extreme), esta camioneta promete una mejor experiencia de conducción y desempeño, con un diseño exterior bastante llamativo. 

La Amarok V6 es una de las camionetas más poderosas del segmento de las pick-ups medianas del mercado colombiano. Además, su increíble desempeño off-road y en terrenos urbanos le brinda versatilidad para los diferentes usos cotidianos. 

Desarrollada durante más de 4 años en Alemania y Argentina, la Amarok es producida en Latinoamérica en la planta de General Pacheco (Argentina) desde donde se abastece a los mercados de Sudamérica, México, Oceanía, Sudáfrica y Rusia. 

A nivel internacional, esta referencia es merecedora de premios como la Pick-up del Año 2011 en Brasil, "los mejores del año según Auto Test" en Argentina, pick-up del año 2011 en Argentina y la 'International Pickup Truck of the Year' (Camioneta pick-up internacional del año) en Reino Unido. 

A continuación presentamos las principales características, novedades, precio y versiones para Colombia de la Volkswagen Amarok V6: 

1. La nueva Amarok cuenta con un motor 3.0 L V6 Turbo Diésel con una potencia máxima de 224 caballos, y un torque de 550 @ 1.400 - 2.750 rpm. Gracias a la turbo alimentación y la inyección directa Common-Rail, los motores TDI son especialmente económicos y silencioso. Esta Pick-Up, posee una gran performance.

2. Gracias a su nuevo diseño y espacio, esta pick-up promete una gran comodidad dentro de la cabina. Su capacidad de carga y remolque es de 1.041 kg y 3.200 kg respectivamente. En total, el largo es de 5.254 mm, el ancho es de 1.954 mm, el alto es de 1.834 mm, el largo del platón es de 1.555 mm y el ancho del platón (entre paso ruedas) es de 1.222 mm.

3. Las versiones para Colombia son: Highline ($134.990.000) y Extreme ($154.990.000). Extreme, la versión más equipada, tiene recubrimiento en el platón, una barra deportiva, tapizado en cuero, volante multifuncional de cuero con levas de cambio, entre otros. 

4. Equipada con un sistema de tracción 4Motion, la Amarok V6 es una camioneta con uno de los mejores equipamientos tecnológicos del segmento. Tiene un sistema de entretenimiento App-Connect , computador abordo en pantalla multifuncional, asientos delanteros con ajuste eléctrico, climatizador Bi-Zona, cámara de retroceso, radio Touchscreen 6,33'' Pulgadas, 6 Altavoces, Sistema App Connect, sensor de retroceso y computador a bordo. 

5. En materia de seguridad, esa camioneta tiene 4 Airbags en la versión Extreme, Sistema antibloqueo de frenos (ABS), ABS OffRoad, Control de tracción (ASR), Programa electrónico de estabilización (ESP), Distribución electrónico de frenado (EBD), Asistencia al frenado de emergencia (BAS), Asistente arranque en pendientes (HSA), Control descenso en pendientes (HDC), sensor de lluvia y sensor de luces en la versión Extreme.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

La Volkswagen Amarok Canyon, cuenta con motor 2.0 Bi-Turbo Diésel, tracción 4x4 y 180 caballos de potencia. Foto: Volkswagen Colombia
La nueva versión de la pick-up incluye varias mejoras en los acabados del diseño exterior e interior.
Volkswagen presentó en Colombia la séptima generación del Jetta, su sedán icónico que llega completamente renovado. Foto: Volkswagen
El nuevo Jetta evolucionó en su estilo y se comercializará en tres versiones desde $64.000.000.

Lo más reciente

Es uno de los primeros compactos deportivos que se comunica a través de tecnología Car2X.

En protesta al regreso de la plataforma de transporte Uber.

Peugeot incursiona en el segmento de las pick–up medianas de 1 tonelada.

La autorización fue dada por la Secretaría Distrital de Movilidad Distrital.

Uber informó este jueves que vuelve a prestar su servicio en Colombia.

La colombiana afirmó estar "muy contenta de continuar como piloto de pruebas".