Volkswagen presentará el nuevo Golf GTI

Lanzamiento
Febrero 21 2020, 11:14

La marca automovilística Volkswagen presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo Golf GTI, que dispondrá de un volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil y llegará al mercado en la segunda mitad de este año.

Tal como ha informado la firma alemana, el nuevo Golf GTI es uno de los primeros compactos deportivos que se comunica a través de tecnología Car2X con otros vehículos. Además, el modelo puede ser conducido con el asistente de viaje a una velocidad de hasta 210 kilómetros por hora.

"Es la primera generación del Golf GTI con un interior completamente digitalizado, formado por pantallas y controles. La nueva generación también tiene tanto la banda roja en la parrilla del radiador como una banda de luces LED opcional integrada con las luces diurnas", ha destacado Volkswagen.

El exterior del vehículo dispone de un parachoques delantero abierto con alerones GTI y una rejilla de nido de abeja con embellecedor iluminado opcional, así como de difusor GTI con tubos de escape a la izquierda y a la derecha.

El habitáculo está equipado con el Digital Cockpit de Volkswagen, así como el nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil. Asimismo, el nuevo Golf GTI dispone de luz ambiental de 32 colores, incluyendo un modo GTI específico, mientras que los asientos a cuadros se mantienen.

El propulsor gasolina del modelo puede ser configurado de manera precisa junto a la nueva generación del control de suspensión adaptativa (DDC).

Revista Turbo

 

Relacionados

El I.D. R Pikes Peak pesa menos de 2.500 lbs y produce 680 hp y 479 lb-ft de torque, dándole una aceleración de 0 a 60 km/h de 2.25 segundos. Foto: Volkswagen
El superdeportivo competirá en el ascenso de Pikes Peak International Hill en Colorado Springs el 24 de junio.
Desde su primera producción tuvo una gran acogida por parte de miles de usuarios.

Lo más reciente

Como los autos, las motocicletas requieren de varios cuidados en esta cuarentena.

Millones de motocicletas han estado quietas en garajes por varias semanas, antes de ponerlas a rodar es bueno revisar varios aspectos.

No se detienen los reconocimientos para el modelo de la compañía nipona.

Red Dot destaco el diseño “Kodo” de este automóvil en su premiación 2020.

Es protagonizada por Juan Manuel Mendoza, Mabel Moreno y Patrick Delmas.
Esta producción es realizada en colaboración con Fox Telecolombia bajo la producción de Victor Mallarino
Este automóvil está inspirado en el mítico R360 Coupe

La compañía nipona busca sorprender con el modelo “100th Anniversary Special Edicion”

Este cupé compacto cuenta con un diseño expresivo y altamente dinámico.

Por ahora se comercializará la versión Q3 Sportback 35 TFSI Ambition Plus, más adelante se unirá una Sport de 180 caballos de potencia.

Pasaron de producir automóviles a crear respiradores artificiales

Diferentes empresas del sector automotor suspendieron la producción de automóviles para darle espacio a los respiradores.