Royal Enfield incorporará tecnología Euro 4 en Colombia

EMISIONES
La normativa Euro 4, conlleva el desarrollo de propulsores más eficientes y ecológicos, con el cual las motocicletas producirán 56% menos de gases contaminantes. Foto: Royal Enfield
La normativa Euro 4, conlleva el desarrollo de propulsores más eficientes y ecológicos, con el cual las motocicletas producirán 56% menos de gases contaminantes. Foto: Royal Enfield
Agosto 23 2018, 18:32

Royal Enfield, la marca más antigua de motos en producción continua, puso a disposición en el segmento medio de motos en Colombia la tecnología Euro 4, lo cual brindará a los amantes de la marca altos estándares de seguridad y reducción en la emisión de gases. 

Esta normativa exige que las motocicletas tengan un sistema de frenos ABS y una tecnología que disminuye la emisión de gases para una mayor protección ambiental. Actualmente, la legislación colombiana no exige la norma Euro 4 de cumplimiento para el sector, sino la Euro 2. Sin embargo, con este aporte tecnológico, la compañía buscará marcar la pauta para el segmento medio de motocicletas con una profunda labor de investigación y desarrollo.

"Hoy es posible seguir fabricando motocicletas antiguas con mejor tecnología. La normativa Euro 4 en nuestras motocicletas le permitirá a los usuarios tener un recorrido seguro y ambientalmente sostenible. Este hecho permite contribuir en última instancia una mejora sostenible de la calidad del aire en las capitales del país", afirmó Mauricio Salazar, gerente general de Royal Enfield para Colombia. 

Los frenos ABS (Anti-lock Braking System), también incluidos en las motocicletas, mejorarán las distancias de frenado al liberar automáticamente el freno de la rueda bloqueada, para que vuelva a girar y recupere de nuevo su función ante una situación de riesgo. 

"Del mismo modo, incorporamos el sistema de luces AHO (Automatic Headlamp On, que hace que las farolas se enciendan automáticamente lo cual mejora la visibilidad del conductor. Estamos orgullosos de poder traer todos estos beneficios al país, que incluso en la India no están disponibles", agregó Salazar. 

La normativa Euro 4, conlleva el desarrollo de propulsores más eficientes y ecológicos, con el cual las motocicletas producirán 56% menos de gases contaminantes, con relación a la tecnología Euro 3. Disminuir la contaminación es el principal objetivo de esta norma, lo cual conllevará a la mejora del aire en las ciudades del país.

Este sistema estará disponible en los modelos Himalayan 411 cc y Classic 500 cc, que se comercializarán en Colombia a partir de octubre en las 14 tiendas de todo el país. 

REVISTA TURBO

 

Relacionados

Con la inversión, la compañía planea fortalecer su portafolio de productos en todo el mundo, incluido Colombia. Foto: Royal Enfield Colombia

La inversión incluye el inicio de la construcción de la segunda fase de la planta Vallam Vadagal en Tamil Nadu (India).

La India actualmente cuenta aproximadamente con más de 2.000 miembros activos en sus clubs moteros de Royald Enfield. Foto: Royal Enfield

En Colombia la marca cuenta con diversos grupos organizados por sus usuarios con más de 200 miembros.

Lo más reciente

Es uno de los primeros compactos deportivos que se comunica a través de tecnología Car2X.

En protesta al regreso de la plataforma de transporte Uber.

Peugeot incursiona en el segmento de las pick–up medianas de 1 tonelada.

La autorización fue dada por la Secretaría Distrital de Movilidad Distrital.

Uber informó este jueves que vuelve a prestar su servicio en Colombia.

La colombiana afirmó estar "muy contenta de continuar como piloto de pruebas".