Connect with us

NOTICIAS

¿Afecta el COVID 19 a la industria automotriz?

Published

on

Diferentes factores afectan la economía internacional, la pandemia que se propaga por todo el mundo es una de ellas.

El aumento en el precio del dólar, así como las importaciones que llegan desde China dificulta el comercio de las autopartes.

Desde hace un par de semanas se conoció que diferentes empresas cerraron sus puertas como medida de prevención ante la inminente propagación del Coronavirus (COVID – 19), razón por la que envío de contenedores provenientes de países como Japón o China están siendo retrasados.

Uno de los pilares de la economía asiática es la venta de automóviles, autopartes y herramientas propias del sector automotriz, expertos anuncian que es pronto para preocuparse pero si causa inquietud por parte de los fabricantes.

Alternativas

Diferentes compañías británicas como McLaren y Bentley manifestaron su interés de encontrar alternativas en el transporte de los productos provenientes de China, país que cerró parcialmente sus fábricas debido al brote del virus.

En el gigante asiático empresas como Nissan, Honda o Isuzu, tomaron medidas como la suspensión temporal su producción debido a las interrupciones en el suministro de autopartes, dado que desde China les ingresan el 30% de los repuestos.

Cancelación de eventos.

La cancelación del Salón de Ginebra preocupó a gran parte de los amantes de los automóviles, debido a que en este escenario se lanzarían al mercado nuevos modelos así como proty yotipos esperados en la instruía, razón por la que se decidió hacerlo de manera virtual. Por otra parte se aplazó el Salón de Nueva York, que estaba pensado para el mes de Marzo.

Competencias como Las 12 horas Sebring fueron pospuestas para el final de la temporada, además NASCAR y la IndyCar anunciaron que serán realizadas hasta finales del mes de Abril.

En la región.

Brasil es hasta el momento, el único país en donde se anunció la suspensión en sus operaciones, esto también se debe al bajo apoyo de las grandes empresas y la cancelación del Salón de Sao Pablo 2020.

La pandemia que ataca los diferentes continentes pone a prueba a la industria automotriz que no crece de manera sostenida y que se adapta a la tecnología presentando una transformación digital, todo un reto para nuestros tiempos.

REVISTA TURBO.

Continue Reading