Connect with us

LANZAMIENTOS

Así es el vehículo de producción más rápido del mundo

Published

on

El motor del vehículo es un V8 de SSC. Foto: SSC North America

El pasado 10 de octubre se impuso un nuevo récord de velocidad al alcanzar más de 508 kilómetros por hora en un vehículo de una compañía estadounidense SSC North America.

El SSC Tuatara se convirtió el pasado 10 de octubre en el vehículo de producción más rápido del mundo, tras lograr una velocidad promedio de 508,73 kilómetros por hora (316,11 mph), en un tramo de siete millas en las afueras de Las Vegas, cerca de Pahruump, Nevada, en los Estados Unidos.

El récord estuvo a cargo del piloto Oliver Webb, quien condujo el Tuatara en dos pruebas consecutivas de alta velocidad, registrando en la primera 484,53 kilómetros por hora (301,07 mph) y en la segunda 532,93 kilómetros por hora, con lo que rompió el récord mundial.

De acuerdo con los criterios del récord, el auto debía ser conducido por la misma ruta en direcciones opuestas y promediar las dos velocidades, teniendo en cuenta los vientos y la pendiente de la carretera que podrían favorecer la prueba en un solo sentido.

El SSC Tuatara es un vehículo de producción, idéntico al mismo vehículo que podría comprar un cliente, pero que se destaca por la aerodinámica incomparable. De 150 a 330 mph, el auto mantuvo un equilibrio aerodinámico perfecto de 37 % en la parte delantera y 63 % en la parte trasera.

El motor del vehículo es un V8 de SSC, desarrollado y construido en colaboración con Tom Nelson de Nelson Racing Engines. Este motor plano y de doble turbo de 5,9 litros produce 1750 caballos de fuerza con E85 y 1.350 caballos de fuerza con 91 octanos.

Esa potencia se transfiere a una transmisión manual computarizada CIMA de 7 velocidades que trabaja al unísono con un sistema Automac AMT de última generación, que opera el acoplamiento y la selección del movimiento en la caja de cambios.

Jerod Shelby, CEO de SSC, señaló que el Tatuara está muy por delante del Ultimate Aero, el primer vehículo con el que la compañía alcanzó este récord hace diez años, lo que demuestra el empeño con el que han perseguido esta hazaña.

“Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo cual es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública. El nuevo reclamo de Estados Unidos de la victoria en la ‘carrera espacial terrestre’ será difícil de superar”, señaló Shelby.

El ejecutivo resaltó que “lograr una hazaña de ingeniería que empuja los límites de un automóvil legal para la carretera por un margen tan grande es emocionante e inconcebible, incluso para mí. Estamos entrando en una época en la que ya no nos enfrentamos al límite de las máquinas, sino al factor humano”.

Estos fueron los otros récord mundiales que el SSC Tuatara rompió:

Milla de vuelo más rápida en una vía pública a 313,12 mph (503,92 km / h)

Kilómetro de vuelo más rápido en una vía pública a 321,35 mph (517,16 km / h)

Velocidad más alta alcanzada en una vía pública a 331,15 mph (532,93 km / h)

REVISTA TURBO

Continue Reading