Connect with us

NOTICIAS

Así es la estrategia de Renault-Nissan-Mitsubishi

Published

on

Esta alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y rentabilidad de las tres compañías.

Buscan llegar a mercados cada vez más amplios y competir con reconocidas compañías líderes en ventas del sector automotor.

Desde inicios de 2020 se conoció que tres diferentes compañías estaban buscando potenciar sus negocios y mejorar el número de ventas en los distintos continentes, es por esto que Renault-Nissan-Mitsubishi formalizaron su alianza como parte de un nuevo modelo comercial de cooperación para mejorar la competitividad y la rentabilidad de las tres empresas asociadas.

Jean-Dominique SENARD, Presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault se dijo: «La Alianza es una asociación estratégica y operativa única en el mundo automotriz y nos da una fuerte ventaja en el panorama automotriz mundial en constante cambio. El nuevo modelo de negocios permitirá a la Alianza sacar el máximo provecho de los activos y las capacidades de desempeño de cada empresa, a la vez que construye sobre sus respectivas culturas y legados.”

descarga-4

Las tres empresas se repartieron la producción de automóviles de la siguiente manera:

  • Nissan liderará la producción de los próximos SUV compactos.
  • Renault se encargará de la producción de SUV pequeños.

Además de que las tres compañías seguirán produciendo vehículos que han tenido un éxito en el mercado global.

Así mismo las compañías buscan mejorar la calidad de los automóviles trabajando en conjunto, lo que quiere decir que desde ahora lo correspondiente a la conducción de los automóviles será realizado por Nissan, Mitsubishi por su parte se ocupará de los componentes hibridos de los automóviles y Renault se ocupará de  los sistemas de conectividad y los motores de bajo cilindraje.

rnm-vehiculos-conectados-app

Como lo mencionamos anteriormente este nuevo modelo busca expandir las ventas en los diferentes continentes, por lo que las tres empresas se distribuyeron el globo terráqueo para tener una mayor cantidad de automóviles vendidos.

  • Renault se encargará de la región Europa, Sudamérica, Rusia y una pequeña región de Sudáfrica.
  • Nissan tendrá en su disposición tres de las regiones más poderosas, China, Estados Unidos y Japón.
  • Mitsubishi venderá sus modelos en lo que corresponde al Sudeste Asiático y Oceanía.

Este ambicioso proyecto busca mitigar las pérdidas económicas a raíz de las malas decisiones administrativas, y los malos modelos de expansión, así que con esto esperan abarcar un mejor mercado y más ventas en todo el mundo.

REVISTA TURBO

Continue Reading