Connect with us

NOTICIAS

Así son los Concept Car donde surgen los Peugeot

Published

on

El Peugeot Fractal es un concept car que ofrece un tratamiento sonoro insólito. Foto: Peugeot

Peugeot convoca Concept Cars son espacios en donde se proponen autos que ofrezcan una experiencia completa.

Si alguna vez se ha preguntado de dónde surgen las ideas y los modelos novedosos que trae Peugeot en sus vehículos, aquí le tenemos la respuesta.

Con el fin de proponer vehículos innovadores, modernos y atractivos, Peugeot convoca Concept Cars, espacios en donde se proponen autos que ofrezcan una experiencia completa.

Lo primero en el proceso es la búsqueda de ideas por parte de los diseñadores, que buscarán en las tendencias, la arquitectura, la moda y en todo aquello que pueda inspirar el diseño interno y externo de un nuevo vehículo. Así, surge el pliego de condiciones base para proponer un nuevo modelo.

Y allí empieza la competencia. La dirección de diseño lanza un concurso en el que se proponen modelos digitales y maquetas. El mejor proyecto es seleccionado y comienza la modelación digital y las maquetas para definir los detalles de color, superficie y los ajustes del próximo éxito de la marca. En menos de un año, los autos deben pasar de las maquetas a la realidad.

Los Concept Car han sido el origen de los grandes autos de Peugeot entre 1998 y 2007, y son la oportunidad para colaborar con pequeñas y medianas empresas.

Los Concept Car no sólo lograron modelos en serie, sino detalles innovadores instalados e incorporados a varios carros de la marca. Por ejemplo, nació el motor térmico que impulsó el Touareg en 1996, o nacieron las puertas laterales eléctricas deslizantes del Sesame.

En otros Concept Car surgieron inspiraciones para la carrocería, tapicería y detalles de autos como el Onix, el Exalt o el Fractal.

REVISTA TURBO

Continue Reading