BMW tendrá 25 modelos electrificados en 2023

Noticias
La marca alemana tendrá su transición hacia los autos eléctricos dos años antes de lo previsto. Foto: EuropaPress.
La marca alemana tendrá su transición hacia los autos eléctricos dos años antes de lo previsto. Foto: EuropaPress.
Junio 26 2019, 15:39

El grupo BMW está acelerando su programa de expansión en el campo de la electromovilidad y contará con una oferta de 25 vehículos híbridos enchufables y eléctricos para el año 2023, lo que supone dos años antes de lo previsto inicialmente por la compañía.

Según informó el fabricante alemán en un comunicado, el impulso del plan se da gracias a las arquitecturas de producción flexibles para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de combustión. También aseguró que más de la mitad de estos 25 vehículos electrificados serán completamente eléctricos.

"Estamos avanzando en la transformación hacia una movilidad sostenible, haciendo que nuestra compañía sea apta para el futuro", señaló el presidente del grupo, Harald Krüger, destacando que la compañía duplicará las ventas de vehículos electrificados para 2021.

Krüger resaltó que las matriculaciones de modelos electrificados del grupo aumentarán alrededor de un 30% cada año hasta 2025. Para finales de ese año, BMW prevé que circulen por las carreteras de todo el mundo más de medio millón de sus vehículos electrificados.

Dentro de dos años, el fabricante alemán ofrecerá cinco modelos 100% eléctricos. Al i3, del que BMW ya ha producido más de 150.000 unidades hasta la fecha, se le sumarán este año el primer Mini totalmente eléctrico, que se ensamblará en Oxford, Reino Unido; el iX3 en 2020, que se producirá en Shenyang, China; y los iNext e i4 en 2021, que se fabricarán en Dingolfing y Munich, Alemania, respectivamente.

Revista Turbo

 

Relacionados

Como parte de su ofensiva, la marca contará con más de diez vehículos nuevos o actualizados equipados con la cuarta generación de su tecnología de propulsión eléctrica. Foto: BMW Press

La entidad comercializó más de 350.000 vehículos eléctrificados en todo el mundo durante el año pasado.

Este vehículo cuenta con una motorización  diésel de seis cilindros en línea con 320 caballos de potencia y otra de gasolina con 530 caballos. Foto: BMW Press
El vehículo, lanzado en el mercado internacional, es el segundo modelo de la gama BMW Serie 8.

Lo más reciente

La cantante de música vallenata, Ana Del Castillo, se encuentra recluida y dijo que se encuentra bien.

La explosión fue captada por cámaras de seguridad de la estación de servicio.

El nuevo Renault Captur gana la calificación máxima de prueba de seguridad Euro NCAP de 5 estrellas.

La mayoría de estos se registraron durante la celebración de la victoria del América de Cali.

El hecho ocurrió después de haber tenido una presentación horas antes en Juan de Acosta, Atlántico.

Alcanzó en Colombia las 10,750 unidades vendidas.