Connect with us

Cada 10 minutos se vende un Nissan Kicks en Latinoamérica

Published

on

Nissan Kicks, el crossover inspirado y diseñado para el mercado de América Latina, logró más de 58.000 unidades entregadas en la región. Foto: Nissan Latinoamérica

De acuerdo con esta cifra, la marca vendió 6.5 vehículos cada hora en América Latina.

Nissan Kicks, el crossover inspirado y diseñado para el mercado de América Latina, registró un positivo cierre en ventas del año fiscal 2017 al lograr más de 58.000 unidades entregadas en la región.

De acuerdo con esta cifra, la marca vendió 6.5 vehículos cada hora; es decir que, en promedio, cada 10 minutos un latinoamericano tomó la decisión de comprar un Nissan Kicks.

«Además del éxito en la región, en el mes de marzo Nissan Kicks fue el SUV más vendido en Brasil superando a todos los competidores dentro de su categoría, incluso algunos SUVs de segmentos superiores», aseguró la marca en un comunicado. 

Durante el proceso de diseño del Kicks, la marca consideró la estética del interior y del exterior igual de importantes. Su diseño exterior, con líneas «atrevidas» destaca por su parrilla con diseño V-motion y faros LED con acentos especiales. Este modelo también destaca por su atrevida gama de colores exteriores y la posibilidad de combinación a dos tonos (en algunos mercados).

En cuanto a sus características interiores, su techo flotante estilo coupé y su tablero con pantalla de 7 pulgadas con sistema de información y entretenimiento integral, son dos de sus principales atractivos.

El Kicks cuenta con asientos con tecnología Zero Gravity inspirados en tecnología de la NASA y que equipan todas las versiones. Otra de las características de este crossover es el espacioso habitáculo con capacidad de 432 litros de carga.

Su motor de segunda generación de 1.6 litros, en conjunto con una transmisión XTRONIC CVT, hacen que este vehículo tenga un gran desempeño y menor consumo.

Además, este es el primer modelo en el segmento en integrar el concepto de Nissan Intelligent Mobility, con Intelligent Around View Montor® (I-AVM) con visión periférica de 360°, y los sistemas de asistencia al conductor como el Forward Emergency Brake (freno de emergencia automático) y Forward Collision Warning (sistema de alarma de colisión), permitiéndole al conductor un manejo más seguro.

La comercialización del Nissan Kicks inició mundialmente en Brasil como auto oficial de los Juegos Rio 2016, seguido por el resto de los mercados en América Latina y el mundo. Entre los premios que ha recibido, destaca «SUV del año 2017», concedido por la Federación Interamericana de Periodistas Automotores (FIPA) y «Mejor Crossover de América Latina, por Americar, de L’Auto Preferencia (Brasil).

REVISTA TURBO

 

Continue Reading