Connect with us

NOTICIAS

El Jaguar F-Type sería eléctrico en dos años

Published

on

No obstante, tampoco se descarta renunciar a los motores de combustión interna y ofrecer una versión eléctrica y una a gasolina. Foto: Jaguar Press

Todo esto hace parte de un plan para impulsar la electrificación que iniciará oficialmente en el año 2020.

Jaguar ha sido una de las marcas que ha hecho de la electrificación un objetivo a corto plazo. Como parte del plan de la compañía, hace aproximadamente un año la marca inglesa lanzó el completamente nuevo I-Pace, el primer modelo 100% eléctrico del portafolio.

Todo esto hace parte de un plan para impulsar la electrificación que iniciará oficialmente en el año 2020, que consiste en integrar versiones eléctricas o híbridas a todos los modelos que se comercializan bajo el nombre de la firma. 

«En Jaguar nos comprometemos a crear coches eléctricos alimentados por batería que ofrezcan experiencias de conducción emocionantes. A través de nuestro equipo de carreras de Fórmula E, estamos avanzando a pasos agigantados en el desarrollo de tecnologías de coches eléctricos y las estamos trasladando a nuestra extraordinaria gama de coches de carretera alimentados por batería, empezando por el prototipo I‑Pace», aseguró  la marca.

En esta ocasión, un revelador anuncio involucró al modelo más deportivo y el más vendido de la marca a nivel mundial: el F-Type. La revista inglesa Autocar aseguró que Jaguar estaría pensando seriamente en convertir al icónico cupé en un modelo eléctrico para el año 2020-2021. 

De igual forma, se habla que este deportivo de Jaguar se beneficiaría de una plataforma de aluminio y fibra de carbono que le permitiría reducir notablemente su peso, al mismo tiempo que podría albergar un conjunto de baterías ubicadas en la parte inferior del vehículo y poder así presentar un centro de gravedad más bajo. Además, contaría con una tecnología avanzada en las celdas de su batería y podría aumentar significativamente los datos de autonomía

No obstante, tampoco se descarta renunciar a los motores de combustión interna y ofrecer una versión eléctrica y una a gasolina. Actualmente, el F-Type de primera generación solo se comercializa con motores a gasolina. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading