"Esperamos que las ventas aumenten un 20% en el Salón": Toyota

ENTREVISTA
¿Toyota tiene algún pla definido para el Salón del Automóvil en noviembre? Responde el presidente de la marca en Colombia, Edge Egashira. Foto: Europa Press
¿Toyota tiene algún pla definido para el Salón del Automóvil en noviembre? Responde el presidente de la marca en Colombia, Edge Egashira. Foto: Europa Press
Julio 30 2018, 11:09

Por: Paola Andrea Vargas Rubio

Durante el lanzamiento de la mini SUV Rush, el presidente de Toyota, Edge Egashira, habló sobre las metas de la marca japonesa en Colombia, la percepción que tiene del mercado colombiano y enfatizó en que “están trabajando junto con Andemos y el Gobierno para reducir los impuestos de los productos que provienen de Japón”.

¿Cuáles barreras considera que enfrentan las empresas a la hora de trabajar en Colombia?

En Colombia hay algunas barreras. Por ejemplo, Toyota debe pagar aranceles por los carros que vienen de Japón, por este motivo, estamos trabajando junto con Andemos y el Gobierno para reducir los impuestos de los productos que vienen de Japón. Si se llegara a consolidar el tratado de Colombia con Japón, los costos de los automóviles que son importados desde el país asiático disminuirían.

Usted ya lleva más de un año en Colombia, durante este tiempo ¿qué percepción ha tenido del mercado colombiano?

El mercado colombiano está en constante crecimiento. Para el sector automotor es una buena opción, ya que por cada 1.000 habitantes hay cinco vehículos, lo que nos permite pensar que aún hay muchas posibilidades para crecer y aumentar el número de clientes.

Durante su estadía en Colombia ¿qué cambios ha hecho en la marca para mejorar su competitividad?

Toyota tenía algunos desafíos importantes, por lo que se tuvieron que realizar cambios. Los más relevantes fueron: corregir el precio para hacer que nuestros vehículos fueran más asequibles al mercado e incursionar en segmentos nuevos con el lanzamiento de modelos como Corolla y Rush.

¿Qué los motivó a traer Rush a Colombia siendo un modelo tan atípico dentro de la marca y cuántas esperan vender?

El modelo Rush hace parte del segmento SUV. Esta categoría es una de las que tiene mayores ventas. Con este lanzamiento buscamos tener una participación e ir ganando terreno en esa parte del mercado. Esperamos vender 60 unidades de esta línea al mes.

¿Tienen algún plan definido para el Salón del Automóvil en noviembre?

Hasta el momento, tenemos pensado llevar los vehículos que se encuentran en nuestro portafolio e impulsar los recientes lanzamientos. Además, tendremos concept cars para mostrar tendencias y hablar de temas como el mantenimiento planeado, entre otros. Esperamos que las ventas aumenten 20% durante el evento.

¿A qué se debe el crecimiento de 52% de Toyota durante este año?

Este crecimiento se ha dado gracias al ajuste en los precios, el lanzamiento de nuevos productos, la disponibilidad del acuerdo de Mercosur, que nos ha permitido la reducción en los costos de importación y, con ello, logramos duplicar las ventas de referencias como Hilux. Además, hay factores externos a la empresa como que la economía ha sido sólida, entre otros.

¿Cuál es el objetivo de venta para este año?

Proyectamos cerrar este año con una participación de 6% en el mercado. Para lograrlo, esperamos vender 255.000 unidades al cierre del año.

¿Del total del mercado latinoamericano cuánto es de Toyota?

En Latinoamérica se venden 4 millones de vehículos al año, de los cuales 400.000 son de la marca Toyota, por lo que es válido afirmar que tenemos alrededor de 10% del mercado automotriz latino.

COLPRENSA / LA REPÚBLICA

 

Relacionados

La conducción autónoma es el futuro automotriz; sin embargo, Latinoamérica y por supuesto, Colombia, tendrán que trabajar arduamente. Foto: Volvo

El director General de Volvo en Colombia habló sobre la participación en el mercado nacional y los planes a futuro.

¿Se acabaría el motor de combustión para la marca alemana? Responde Oliver Blume, CEO de Porsche. Foto: Porsche Press
Las principales casas de autos de lujo han aumentado las inversiones para los autos eléctricos

Lo más reciente

Sin duda esta herramienta ayudará a reducir la cantidad de muertes viales por accidentes de transito

El sistema denominado “Help Connect”, un novedoso sistema de emergencia en caso de choque de motociclista.

¡Santos Batiautos Batman!, este nuevo modelo luce más real a comparación de otros modelos.

Uno de los vehículos más importantes de la cultura pop llegará con grandes novedades a este nuevo largometraje.

La industria de hidrocarburos ha enfocado sus esfuerzos en superar los efectos de la coyuntura.

Por medio de esta alianza buscan lubricar los vehículos de la Cruz Roja durante la emergencia y entregar ayudas alimentarias.

Debido al éxito de la compañía con este modelo, buscan producir modelos más potentes y únicos.

Se conocen rumores sobre lo que será el futuro de este modelo, nueva carrocería y más potencia en sus componentes mecánicos.

Por medio de unas enormes pantallas de 20 metros se podrá observar los largometrajes

El centro comercial “Unicentro” al norte de Bogotá, les permitirá a los conductores vivir una experiencia que se había desaparecido.

Esta iniciativa surge como respuesta a la crisis por el COVID-19 y busca expandir sus ventas.

Por medio de esta plataforma online las personas interesadas en adquirir un automóvil vivirán toda una experiencia digital.