Gremio de taxistas anuncia paro nacional para el 16 de marzo

Noticias
Febrero 21 2020, 09:59

El gremio de los taxistas anunció que el próximo 16 de marzo realizará un paro nacional, en protesta al regreso de la plataforma de transporte Uber, que desde este jueves empezó a operar nuevamente en Colombia, con un cambio en el modelo de la prestación del servicio.

“Reunidos con nuestros compañeros líderes gremiales hemos tomado la decisión, ya un poco más calmados y sosegados”, manifestó el líder de los taxistas Hugo Ospina, quien agregó que la decisión se tomó por “unanimidad” del gremio reunido en Bogotá.

Ospina resaltó que, aunque en un momento se pensó en realizar el gran paro nacional de taxistas para este viernes, decidieron posponer la protesta en vista de las movilizaciones que ya están programadas en gran parte del país, en el paro de 48 horas propuesto por Fecode.

“Hoy quedémonos calmados para que mañana no vengan a decir que somos nosotros los que estamos causando el caos en las vías de la capital de la República. Ya se dio una fecha para el 16 de marzo, respetamos esta fecha y continuamos esperando esa fecha”, expresó el líder de los taxistas.

Finalmente, hizo una invitación a los conductores y propietarios de taxis para que asistan a una reunión que tienen planeada en Bucaramanga, donde esperan ultimar los detalles y “defender la industria de transporte ante este ataque de congresistas y de las plataformas digitales”.

Revista Turbo

 

Relacionados

Uber informó este jueves que vuelve a prestar su servicio en Colombia.

Durante la celebración del Elevante Summit 2018, Uber y sus empresas aliadas presentaron su programa de movilidad previsto para 2025. Foto: Uber
El proyecto de Uber de ofrecer el servicio de transporte aéreo urbano bajo demanda parece tomar forma.

Lo más reciente

Como los autos, las motocicletas requieren de varios cuidados en esta cuarentena.

Millones de motocicletas han estado quietas en garajes por varias semanas, antes de ponerlas a rodar es bueno revisar varios aspectos.

No se detienen los reconocimientos para el modelo de la compañía nipona.

Red Dot destaco el diseño “Kodo” de este automóvil en su premiación 2020.

Es protagonizada por Juan Manuel Mendoza, Mabel Moreno y Patrick Delmas.
Esta producción es realizada en colaboración con Fox Telecolombia bajo la producción de Victor Mallarino
Este automóvil está inspirado en el mítico R360 Coupe

La compañía nipona busca sorprender con el modelo “100th Anniversary Special Edicion”

Este cupé compacto cuenta con un diseño expresivo y altamente dinámico.

Por ahora se comercializará la versión Q3 Sportback 35 TFSI Ambition Plus, más adelante se unirá una Sport de 180 caballos de potencia.

Pasaron de producir automóviles a crear respiradores artificiales

Diferentes empresas del sector automotor suspendieron la producción de automóviles para darle espacio a los respiradores.