Connect with us

Lamborghini restaura un clásico Miura de 1968

Published

on

Este vehículo fue comprado por Rod Stewart en la ola de éxito de su sencillo, 'Maggie May'. Foto: Lamborghini

Según los restauradores, el trabajo de este modelo tardó cerca de 2.000 horas.

Un aficionado británico vino a recoger su auto clásico restaurado, un Miura S, en el Lamborghini Polo Storico la semana pasada. Como todos los Lamborghini, este automóvil «sin edad» tiene una historia que contar. 

El nombre del vehículo es Maggie May . Y sí, el dueño se refiere a esta señora como ‘ella’. Comprado por Rod Stewart en la ola de éxito de su sencillo, después del cual la nombró, este ícono lanzado en 1968 y registrado en 1971 nació como un Miura P400 S blanco exclusivo.  

Con una potencia de 370 HP y un motor 3.9 litros V12 trasero capaz de garantizar una velocidad máxima de 280 km/h, el Miura S es una evolución del Miura presentada en el Salón de Ginebra en marzo de 1966 que marcó un punto de inflexión en el mundo del automóvil. 

Este fue el primer superdeportivo. A partir de ese momento, según la marca italiana, el Miura marcó el ritmo con su tecnología revolucionaria y sensual encanto. Cuando hizo su debut, fue el coche más rápido del mundo.

La versión final del Miura llegó en 1971: el Miura SV . «SV» significa Super Veloce, y estaba animado por un motor mejorado de 385 HP capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 km / h.

«Esta es una evolución que vale la pena mencionar. En el transcurso de su vida, el viaje de Rod experimentó grandes transformaciones, tanto que en un cierto punto incluso se transformó en una poderosa versión azul SV.  Sin embargo, el último y afortunado amante de Maggie May prefería su viejo ‘vestido’: el Miura SV tenía que transformarse nuevamente en un Miura S», aseguró Lamborghini. 

Para devolver el coche a su forma original, el año pasado este entusiasta de Lamborghini decidió enviarlo de nuevo a su lugar de nacimiento en Sant’Agata Bolognese para que lo restaurara el Polo Storico, la división de autos clásicos de la marca. 

Después de una evaluación completa y una cita detallada, los expertos acordaron un cronograma de trabajos y un programa de consulta para decidir sobre los cambios a realizar. 
Durante los dieciocho meses de la restauración, el cliente participó en el progreso del automóvil al visitar el taller regularmente. 

Aunque también se proporcionaron informes, la relación con ‘Maggie May’ se fortaleció ya que los entusiastas pudieron seguir el proceso de restauración de primera mano y hablar con los expertos del Polo Storico para expresar sus deseos y confiar en sus sugerencias.

El automóvil volvió progresivamente a su forma original sobre la base de los registros de fábrica archivados, así como el uso de los artesanos y proveedores más adecuados para cada elemento de trabajo. 

Cada detalle de la restauración fue fotografiado y registrado, con el historial de restauración completo catalogado en un libro que se presentó al propietario en el momento del traspaso. 

Una vez que se completó la restauración completa, con un promedio de 2.000 horas de trabajo, esta obra se dio a conocer frente a los ojos anticipados de su dueño en las instalaciones de Polo Storico. 

«El Miura es un automóvil con personalidad. Maggie May tenía personalidad antes, pero ahora le has dado su belleza y personalidad «, dijo el dueño con asombro. «Lo conduciré para ir a buscar los periódicos los domingos soleados». 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading