Connect with us

«Se aproxima la introducción del S60 en Colombia»: Volvo

Published

on

La conducción autónoma es el futuro automotriz; sin embargo, Latinoamérica y por supuesto, Colombia, tendrán que trabajar arduamente. Foto: Volvo

El director General de Volvo en Colombia habló sobre la participación en el mercado nacional y los planes a futuro.

De la conducción autónoma a los carros eléctricos. De eso habló con El Colombiano el español Fernando Pardillo, director General de Volvo en Colombia. También sobre la participación en el mercado nacional y los planes a futuro del fabricante escandinavo, hoy propiedad de un consorcio chino.

¿Los planes de electrificación e hibridación total de los Volvo cuando comenzarán a aplicarse en mercados como el nuestro?

“Para 2019 todos los modelos nuevos que Volvo lance al mercado tendrán un componente eléctrico, esto significa que vendrán en motorización híbrida o 100 % eléctrica. En Colombia ya ofrecemos nuestros primeros híbridos, la XC60 T8 y la XC90 T8, que abren la puerta al uso de energías más limpias. Los colombianos tienen muy claro que un factor primordial en el mejoramiento de la vida de todos, tanto en la actualidad como en el futuro, es la implementación de prácticas más ecológicas en la cotidianidad. Tenemos tiene como propósito para 2025 que el 50 % de sus ventas correspondan a vehículos con componentes eléctricos. En Colombia por supuesto es necesario implementar la infraestructura para lograr la masificación de este tipo de movilidad. En este ámbito estamos trabajando junto a otras marcas, instituciones privadas y públicas, para lograr soluciones a mediano plazo”.

¿Qué significa el mercado colombiano para Volvo?

“Es muy importante. Los colombianos son amantes de las nuevas tendencias y también son muy conservadores al pensar en el cuidado de los seres que aman. A partir de este punto hemos trabajado el mercado local en los últimos cinco años. En cuanto a Medellín, no dudamos que es la capital de la innovación en el país y esto es comprobable a través de las cifras que hemos obtenido en nuestro concesionario: un 36% de crecimiento en lo corrido del año. Nos ha sorprendido gratamente la acogida de nuestros modelos híbridos enchufables en Medellín, ya que la capital antioqueña es nuestro principal mercado del país en nuestros vehículos de tecnologías limpia”.

¿Cuál es la expectativa con la XC40?

“Somos optimistas. Su presencia abre las puertas de un nicho que no habíamos explorado con anterioridad, es una SUV compacta que además tiene un corazón verde ya que tiene motores Drive-E ahorrador de energía y con emisiones mínimas de CO2. Además incluye partes fabricadas con materiales reciclados. Llega oportunamente para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo del año, lograr una participación en el mercado Premium nacional del 8,5 %”.

En este primer semestre de 2018, ¿cómo va su operación en Colombia?

“Si bien el inicio de año fue complejo, para marzo la marca ascendió alcanzando un 25 % de crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior. A partir de allí hemos seguido en ascenso en Colombia, alineados con el comportamiento de la marca en el resto del mundo”.

¿Qué pasará con los sedanes de la marca en el país?

“Aunque en estos momentos los protagonistas de nuestro portafolio en Colombia son las SUV, y complementamos con la oferta del hatchback V40 y el recientemente lanzado Station Wagon V90 Cross Country, se aproxima la introducción del Nuevo S60”.

¿Cómo ve Volvo el tema de la conducción autónoma en niveles superiores aplicadas a un país como Colombia?

“La conducción autónoma es el futuro automotriz; sin embargo, Latinoamérica y por supuesto, Colombia, tendrán que trabajar arduamente en términos de legislación, infraestructura y pedagogía para allanar el camino para la implementación de esta próxima tecnología. Creemos que puede ser una solución interesante en términos de movilidad individual, y también masiva, no obstante, las dificultades responden precisamente a lo que supone cualquier cambio de paradigma.

En Colombia, Volvo ya ofrece lo más top de sus sistemas de conducción semiautónoma: detección de ciclistas, peatones y animales grandes con frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento en el carril; asistencia de parqueo en paralelo y perpendicular; control de crucero adaptativo y Pilot Assist, un sistema de dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, en el cual el conductor no usa ni las manos ni los pies”.

COLPRENSA / EL COLOMBIANO

 

Continue Reading