Connect with us

TOP 10: Los más baratos del mercado colombiano

Published

on

Pensar en estrenar es para muchos la opción más segura, pues obtienen un producto sin usar, con garantía y al que poco o ningún mantenimiento habrá que hacerle en un año. Foto: Kia Colombia

Dicen por ahí que “la mejor marca es nuevo” y que lo único difícil de escoger en un 0 kilómetros es la selección del color.

Dicen por ahí que “la mejor marca es nuevo” y que lo único difícil de escoger en un 0 kilómetros es la selección del color. En una zona de precios llena de ofertas de usados seminuevos, de carros de mayor tamaño a un costo relativamente razonable y de las tan anheladas camionetas o SUV de segunda, pensar en estrenar es para muchos la opción más segura, pues obtienen un producto sin usar, con garantía y al que poco o ningún mantenimiento habrá que hacerle, por lo menos durante su primer año.

Así que en un trabajo hecho por el diario El Colombiano, a partir de la lista de precios de la Revista Turbo, se reunió una lista de vehículos destacados por sus características y prestaciones como un servicio para quienes tienen un presupuesto ajustado, pero no se quieren negar a la dicha incomparable de salir del concesionario con bombas, disfrutando ese típico olor y la emoción que produce estrenarle las llantas.

Chevrolet Spark LIFE

Desde $23.990.000

Es el carro nuevo más barato que se consigue en Colombia. Es ensamblado en la planta de GM Colmotores en Bogotá y su carrocería, con algunas mejoras, se conoce desde finales de los años 90 en el país, cuando se llamaba Daewoo Matiz. Ahora, por ley, ya debe tener doble airbag y frenos ABS de serie. Las versiones iniciales carecen de aire acondicionado, vidrios eléctricos y radio. Su vocación es eminentemente urbana, con un consumo notablemente bajo y de uso práctico. El motor es el SMART-TEC 1.0 de cuatro cilindros, 8 válvulas y 65 caballos y 91,2 Nm, con una caja manual de cinco velocidades y rines de 13”.

 

Hyundai Eon Advance

$27.990.000

Es un pequeño urbano de origen indio y es el modelo de acceso a la marca coreana. Promete un consumo muy contenido y un manejo ágil gracias a su dirección con asistencia eléctrica. Lleva un propulsor Epsilon tricilíndrico de 0,8 litros, 55 caballos y una caja manual de cinco velocidades. Los vidrios delanteros son eléctricos y los rines son en lámina de 13”. Esta versión no tiene aire acondicionado.

 

Anuncia siete años de garantía o 140.000 kilómetros.

Chevrolet Spark GT

Desde $31.100.000

Es la versión más moderna del Spark. Está estrenando rediseño, mucho más actual y con dirección asistida eléctricamente desde el modelo de entrada. El motor es el 1.2 cuatro cilindros, 16 válvulas de 80,5 caballos y caja manual de cinco velocidades con un consumo relativamente bajo. El más económico tiene vidrios y espejos manuales y rines en lámina de 14”.

 

Kia All New Picanto

Desde $32.950.000

Es el auto de entrada que llega desde Corea con un diseño renovado, pues es su tercera generación. Tiene un motor de tres cilindros en línea 1.0 DOHC de 12 válvulas y 66 caballos de fuerza con caja mecánica de cinco velocidades y rines de 13” en lámina. La dirección es manual, tiene radio con pantalla táctil y conectividad múltiple, además de vidrios eléctricos delanteros.

Siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

 

Nissan March Active

$32.990.000

También es bastante conocido en el mercado mundial: lleva varios años comercializándose en 150 países con la misma apariencia. Llega desde México con un motor 1.6 de 16 válvulas y 106 caballos con caja manual de cinco velocidades, lo cual lo convierte en el modelo más potente de los expuestos en este informe. Tiene vidrios eléctricos delanteros, dirección asistida, aire acondicionado, computador a bordo y rines de lámina de 14”.

 

Renault Sandero Life

$33.700.000

Con una interesante relación precio / tamaño, el Sandero es el más grande de los expuestos en este artículo. Está construido en la planta de Sofasa en Envigado, tiene un motor 1.6 de 8 válvulas con 85 caballos y caja manual de cinco velocidades. Trae radio doble DIN y conectividad para telefonía y sistemas portátiles de música. Tiene dirección asistida, aire acondicionado y vidrios eléctricos delanteros.

Los rines son de 15”.

 

Chevrolet Sail LS

$34.990.000

Muy conocido en el mercado, el Sail lleva ya varios años conservando su estampa de sedan compacto de entrada con un espacio algo superior a los modelos de corte urbano. Fue diseñado en SAIC, la filial china de GM en Shanghai, y es armado en Colombia. Tiene un motor 1.4 16 válvulas de 102 caballos, caja manual de cinco velocidades y algunos elementos de seguridad menos básicos, además de vidrios y espejos eléctricos delanteros, pero no tiene aire acondicionado en la versión más barata.

 

FIAT Uno Way

$34.990.000

Es un éxito en ventas en el mercado brasileño, de donde es oriundo. Tiene una altura al piso casi de crossover (19 centímetros) y una apariencia robusta gracias a sus protecciones laterales en plástico. Su equipamiento es destacable para el precio que anuncia, pues incorpora computador a bordo, controles de audio y telefonía en el volante, además de radio con múltiples conexiones. El motor es el EVO 1,4 8 válvulas de 84 caballos con caja manual de cinco velocidades. La dirección es asistida, tiene pack eléctrico completo y aire acondicionado de serie. Los rines son de 14”.

 

Volkswagen Gol Trendline

$34.990.000

El Gol es un modelo desarrollado en Brasil desde comienzos de los años 80 y que está presente desde hace 25 años en nuestro mercado. En esta nueva generación ha logrado posicionarse como una opción muy considerable: tiene un precio muy competitivo dado su buen tamaño. El motor es 1.6 8 válvulas de 99 caballos y 143 Nm de torque, caja manual de cinco velocidades. Tiene computador a bordo, dirección asistida, vidrios eléctricos delanteros y rines en lámina de 14”.

 

JACS2 Urban

$36.990.000

Es un interesante modelo de origen chino con moderno diseño y apariencia de crossover. Tiene motor Green Jet 1,3, 16 válvulas de 98 caballos. Es el único con rines en aluminio de 15”. Tiene dirección electroasistida, aire acondicionado, vidrios delanteros y espejos eléctricos, radio con salida USB y caja manual de cinco velocidades.

COLPRENSA / EL COLOMBIANO

 

Continue Reading