Connect with us

NOTICIAS

Toyota permitirá que otras marcas usen su sistema de seguridad

Published

on

La tecnología, que ha tenido tres años de desarrollo, puede tomar control y guiar a un automóvil fuera de peligro. Foto: Toyota / Europa Press

Denominado como Guardián, este sistema toma el control de la dirección para esquivar un choque inminente.

La compañía japonesa de automóviles, Toyota, anunció que compartirá con otras marcas un sistema de seguridad automatizado que utiliza tecnología de conducción autónoma para evitar que los vehículos se estrellen.

Denominado como Guardián, este sistema toma el control de la dirección para esquivar un choque inminente o acelera fuera de la trayectoria de un vehículo que se aproxima si no respeta la luz roja de un semáforo.

Su objetivo será salvar la mayor cantidad de vidas posibles y por esta razón el fabricante de automóviles se sintió obligado a compartirla con cualquier compañía que quisiera utilizarla para el 2030. Así lo confirmó Gill Pratt, director ejecutivo del Toyota Research Institute, en el CES 2019.

Los vehículos autónomos y los servicios de movilidad relacionados podrían convertirse en un mercado de US$10 billones, según Jim Hackett, presidente ejecutivo de Ford. Este acto aparentemente desinteresado de Toyota le podría significar grandes ganancias y crear una reputación de líder en seguridad y tecnología, atributos críticos para la era autónoma. Toyota insiste en que busca salvar vidas en un mundo donde 1,3 millones de personas mueren en las carreteras al año.

“Pensamos en lo que sería bueno para toda la humanidad. No lo mantendremos como un invento exclusivo de la marca, se lo ofreceremos de alguna manera a otros, ya sea mediante licencias o sistemas completos reales”, afirmó Pratt. 

La tecnología, que ha tenido tres años de desarrollo, puede tomar control y guiar a un automóvil fuera de peligro cuando el conductor se sienta adormecido, distraído o bajo los efectos del alcohol. Con el fin de evitar errores humanos (que según los expertos son los que causan el 90% de las muertes en carreteras), los vehiculos equipados usarán cámaras y radares para determinar la ruta más segura.

Además, diferente a las ventajas en seguridad, ‘Guardián’ ayudará a mejorar las habilidades del conductor humano para realizar maniobras complicadas, como circular por una carretera de montaña con curvas cerradas.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading