¡Uber vuelve a Colombia!

Noticias
Febrero 20 2020, 09:04

Uber informó este jueves que vuelve a prestar su servicio en Colombia, con un nuevo modelo que ofrece cinco nuevos servicios enmarcados bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor.

A través de un comunicado, la compañía, la cual salió del país el pasado 31 de enero, recalcó que desde el pasado diciembre debido al fallo de la SIC, había tomado  la decisión de replantear sus servicios, buscando nuevas alternativas para seguir trabajando por ayudar a conectar a las personas en el país y responder al apoyo que ha tenido por parte de los usuarios.

"Por eso, a partir de las 8:00 a.m. del 20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país. El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato.

Con este cambio de modelo, Uber tiene como objetivo ofrecer una diversidad de servicios que permita la fusión de alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio.

Por el momento, la aplicación contará los servicios  PorHoras, en el cual el usuario puede obtener un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilice; UberYa, que consiste en alquilar un vehículo con conductor para moverse por la ciudad; Economy, en el que se pide un vehículo de modelos menos recientes para alquilar a un precio menor, y Comfort y XL, que son opciones pesadas para viajes más lujosos o si se requiere el transporte de maletas o un viaje con un grupo grande de personas.

Por otra parte, la compañía expresa que siguen comprometidos con Colombia y desean mantener un diálogo abierto con las autoridades del país para aportar nuestra experiencia a la construcción de un marco normativo moderno que se adapte a las necesidades del entorno.

"La  compañía ha pagado $70 mil millones de pesos en impuestos y tiene la intención de ampliar su inversión, trayendo más innovación al país. Este nuevo comienzo es una mirada al futuro para lograr construir una comunidad inclusiva, flexible, amigable y accesible para todos los colombianos", recalcó la empresa.

Revista Turbo

 

Relacionados

El análisis se realizó en las principales ocho ciudades de Colombia.

Durante la celebración del Elevante Summit 2018, Uber y sus empresas aliadas presentaron su programa de movilidad previsto para 2025. Foto: Uber
El proyecto de Uber de ofrecer el servicio de transporte aéreo urbano bajo demanda parece tomar forma.

Lo más reciente

Con este nuevo modelo buscan extender su vida en el mercado automotor.

Esta nueva generación del gigante surcoreano de automóviles, tendrá un frente más agresivo, voluminoso y arriesgado.

14 años después vuelve a la escudería que le dio tantos triunfos y éxitos.

Con más experiencia pero con las mismas ganas que al inicio de su carrera, el conductor español llega con ganas de triunfo.

Por medio de esta alianza buscan traer automóviles con internet a nuestro país.

Con esto entregan toda una experiencia en el habitáculo del automóvil en donde podrán usar internet 4G Y 5G.

Desde bonos obsequio hasta beneficios son algunas de las opciones que tendrá a un click de distancia.

Del 4 al 26 de julio podrá conocer todo el catálogo de automóviles que ofrece la marca, además tendrá descuentos y promociones.

Con este modelo, la compañía japonesa, busca expandir su amplio catálogo de vehículos en nuestro país.

Esta nueva camioneta se caracteriza por su gran habitáculo, el cual está diseñado hasta para siete pasajeros.

Ante la grave crisis sanitaria esta ayuda beneficia a familias que no la han visto fácil en estos momentos.

Con el apoyo de Alpina, el importador de BMW Group en Colombia dona un cuarto de millón de litros de leche para favorecer a cerca de 150 mil personas.