Sebastián Montoya quiere ser el novato del año

Noticias
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Agosto 02 2022, 22:44

BOGOTÁ. Las competencias automovilísticas internacionales han hecho un alto por el verano, por lo que sus pilotos han aprovechado para descansar o realizar diferentes actividades con sus patrocinadores.

Es el caso de Sebastián Montoya, hijo del legendario Juan Pablo Montoya, quien lucha por realizar una destacada actuación en la Fórmula Regional Europea temporada 2022, donde buscará ser el novato del año.

Además, el piloto de la Escudería Telmex Claro y del Prema Power Team en la Fórmula Regional Europea, es nuevo atleta Red Bull.

Sebastián Montoya actualmente corre para Prema Power Team en la Formula Regional Europea, estuvo en Bogotá para hablar sobre sus proyectos y retos para lo que resta del 2022.

El corredor, de 17 años, que se ha consolidado como uno de los mejores novatos en su categoría, a partir de ahora lucirá en su casco las alas de Red Bull, como nuevo atleta de esta marca austriaca, al igual que Alex Albon en la Fórmula 1.

“Siempre ha sido uno de mis sueños. Que Red Bull me escoja a mi es muy especial. Este año he descubierto que yo tengo el potencial de ser un corredor muy grande, entonces me parece muy bueno que los tenga a mi lado apoyándome”, declaró Sebastián.

Asimismo, en el marco de la estrategia que desarrolla como piloto Claro, Montoya estará compartiendo con sus seguidores unas jornadas de firma de autógrafos y fotos en los Centros de Atención y Ventas de Claro en Bogotá.

Las próximas carreras para las que se prepara Sebastián son Spielberg, en Austria, Barcelona, en España, y Murguello, en Italia. El colombiano ha contribuido a que su equipo Prema ocupe el primer lugar en constructores, aportando 44 puntos y siendo el novato ganador en cinco ocasiones de las 12 rondas disputadas y donde ocupa la casilla 10 en el campeonato general.

“Yo creo que nos puede ir bastante bien en las carreras que nos faltan este año. No será fácil pero después de estas últimas, que han sido bastantes duras, el equipo ha mejorado, y hemos entendido qué es lo que necesitamos para terminar el último tramo de la temporada en el podio de rookies, estar peleando las poles y, porque no, ganar en una válida. Vamos a estar estudiando en lo que resta del verano, para que cuando retornemos en Austria, nos pueda ir bastante bien”, finalizó Sebastian.

COLPRENSA/REVISTA TURBO

Lo más reciente

Foto: Colprensa

Según las cifras del Runt y cálculos de Andemos, durante el octavo mes del año el mercado contabilizó 107.158 transacciones, convirtiéndose en la mayor cifra hasta ahora del año.

Foto: Renault

El gerente general, Juan Pablo García, presenta un balance de los 12 años que cumple este sistema de financiamiento en el país y los retos que tendrá en los próximos años.

Foto: Bridgestone

Se trata de BASys, un sistema que brinda visibilidad del estado de los cascos en tiempo real, desde el punto de recolección y su reencauche en planta, hasta la entrega final.

Foto: Colprensa/Mariano Vimos

El evento se extenderá hasta el próximo domingo 11 de septiembre en un espacio de 15.000 metros cuadrados de la zona oriental del parqueadero del centro comercial Unicentro en Bogotá.

Foto: Peugeot

La segunda edición del torneo se disputará entre el 17 y 18 de septiembre en el Club Campestre Farallones, de la ciudad de Cali, donde se esperan cerca de 120 deportistas en acción.

Foto: Colprensa

En el octavo mes del año se matricularon en total 24.386 vehículos nuevos, cifra que representa un crecimiento de 15,8 % frente a agosto de 2021 y de 4,7 % si se compara con en el mismo mes de 2019.