Cinco consejos para evitar marearse en el carro

Consejos
Ir en un auto y sentir mareo es una de las molestias más comunes, le enseñamos algunos tips para reducir esta sensación.
Ir en un auto y sentir mareo es una de las molestias más comunes, le enseñamos algunos tips para reducir esta sensación.
Agosto 20 2019, 11:37

Los mareos en el auto son algo muy común, y para algunas personas suele ser más común que para otras. Estos mareos por movimiento o ‘cinetosis’ son causados debido a que el cerebro se le hace extraña la sensación de movimiento sin que el cuerpo lo realice y debido a este desajuste sensorial el cerebro piensa que una neurotoxina entró al cuerpo, razón por la cual busca eliminarla causando vómito. Le damos cinco consejos bastante útiles para reducir estos mareos. 

Escoja dónde sentarse

El puesto que ocupamos en el auto puede ayudar a reducir la sensación de mareo; el asiento del copiloto permite ver la carretera y ‘avisar’ al cerebro de los movimientos por lo que es el más adecuado, pero si tiene que ir en los asientos traseros es preferible sentarse en el centro para ver más el exterior. Adicionalmente, es ideal escoger un asiento que vaya en el sentido que va el vehículo, en el caso de buses. 

Ver hacia el frente

Cuando se fija la vista hacia el frente en lugar de a los laterales, el cerebro recibe más información sobre los movimientos y por eso es más fácil reducir el mareo. Además evite actividades como leer, pues al fijar la vista en un punto puede causar más mareo, es mejor entretenerse escuchando música o conversando. 

Pida que manejen suave 

Una conducción suave, sin frenazos ni aceleradas bruscas es más predecible y hará que el mareo no aparezca. El conductor, por su parte, no padece mareo por movimiento pues siempre mira la carretera y su cerebro predice los movimientos que va a tomar para tomar curvas, meter cambios y otras acciones propias de manejar. 

Ventilación e hidratación

Antes de emprender el viaje procure ventilar el interior del vehículo para eliminar olores, y cuando aparezcan los síntomas de mareo abra la ventana para tener aire fresco y aumentar el oxígeno, además, tomar algo frío le ayudará a disminuir los síntomas y mantenerse hidratado durante el viaje también lo ayudará. 

Duerma

La solución más fácil, si es una persona que se marea mucho, es dormir durante el viaje pues esto le ayudará a percibir menos el movimiento. Si no puede conciliar el sueño también tiene la opción de cerrar los ojos para reducir la sensación de inestabilidad, y por lo tanto, el mareo. 

Revista Turbo

 

Relacionados

Marearse al viajar es algo que afecta a muchas personas, pero la solución ya está aquí.  Foto: Citroën.
Marearse al viajar es algo que afecta a muchas personas, pero la solución ya está aquí.
Viajar es uno de los placeres de la vida, disfrútelo al máximo siguiendo este vital consejo.

Viajar es uno de los placeres de la vida, disfrútelo al máximo siguiendo este vital consejo.

Lo más reciente

Foto: Colprensa

Según las cifras del Runt y cálculos de Andemos, durante el octavo mes del año el mercado contabilizó 107.158 transacciones, convirtiéndose en la mayor cifra hasta ahora del año.

Foto: Renault

El gerente general, Juan Pablo García, presenta un balance de los 12 años que cumple este sistema de financiamiento en el país y los retos que tendrá en los próximos años.

Foto: Bridgestone

Se trata de BASys, un sistema que brinda visibilidad del estado de los cascos en tiempo real, desde el punto de recolección y su reencauche en planta, hasta la entrega final.

Foto: Colprensa/Mariano Vimos

El evento se extenderá hasta el próximo domingo 11 de septiembre en un espacio de 15.000 metros cuadrados de la zona oriental del parqueadero del centro comercial Unicentro en Bogotá.

Foto: Peugeot

La segunda edición del torneo se disputará entre el 17 y 18 de septiembre en el Club Campestre Farallones, de la ciudad de Cali, donde se esperan cerca de 120 deportistas en acción.

Foto: Colprensa

En el octavo mes del año se matricularon en total 24.386 vehículos nuevos, cifra que representa un crecimiento de 15,8 % frente a agosto de 2021 y de 4,7 % si se compara con en el mismo mes de 2019.