¿Cómo ven los 'millenials' la conducción?

Estilo de vida
Un estudio mostró cómo se comporta esta generación detrás del volante.
Un estudio mostró cómo se comporta esta generación detrás del volante.
Septiembre 19 2019, 10:34

La mitad de los 'millenials' admite usar el móvil al volante, y de ellos un 20% lo utiliza de manera inadecuada para escribir mensajes, hablar por teléfono sin manos libres o consultar el correo, según un estudio realizado por Alphabet .

El estudio indica que el 52% de estos jóvenes usa aplicaciones móviles para gestionar su movilidad cuando no está conduciendo, y que el 44% comparte coche para desplazarse.Además, el 51% desconoce cuál es el distintivo ambiental de su vehículo y un 12% no sabe qué significado tiene dicho dispositivo.

El estudio además mostró que appsa usan en sus dispositivos; entre las aplicaciones móviles para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar la seguridad, Google Maps es sin duda la app más utilizada, por un 51% de este público.

Otro aspecto a destacar es el uso de aplicaciones relacionadas con la gestión de la movilidad, aunque no se encuentren conduciendo. Así, un 52% de los 'millennials' admite utilizarlas, siendo las más frecuentes la del autobús y la del metro, con un 60% y un 31%, respectivamente.

A la hora de conocer su percepción ante el impacto de la contaminación de las ciudades, los resultados muestran cómo esta generación se encuentra cada vez más comprometida con el medio ambiente.

Por ejemplo, el 56% de la generación 'millennial' reconoce estar a favor de restringir el acceso al centro de alguna manera, y un sorprendente 42% aprobaría restringir el vehículo privado de manera permanente.

En cuanto a las tendencias de la movilidad, en una generación en la que la propiedad deja de ser una prioridad, el pago por uso se postula como una alternativa imprescindible para el 62% de la misma.

Revista Turbo

 

Relacionados

Si bien es cierto que los millennials están aliados a la tecnología, también son amigables con el medio ambiente y buscan la sostenibilidad. Foto: Ingimage

Esta es una generación que aspira al lujo, valora la calidad y busca migrar hacia la movilidad autónoma.

Aunque es inevitable frenar el desgaste natural que provoca el sol o la lluvia, expertos aseguran que si se pueden tomar en cuenta algunos consejos para mitigar los daños. Foto: Unsplash

Es importante asegurarse de que en el agua con que se lava el vehículo no haya partículas que puedan rayar la pintura.

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.