Conozca cuánto cuesta sacar la licencia de conducción en 2019

Precios
¿Pensando en sacar su pase por primera vez este año? Le damos un aproximado de cuánto costaría este trámite con todo el papeleo incluido.
¿Pensando en sacar su pase por primera vez este año? Le damos un aproximado de cuánto costaría este trámite con todo el papeleo incluido.
Junio 04 2019, 15:03

Sacar la licencia de conducción por primera vez no solamente involucra pagar el curso de conducción y el trámite de expedición del documento en sí, también debe añadir a esta lista otras obligaciones como los exámenes médicos, inscripción al RUNT y pago de derechos de tránsito. Realizar este trámite ha subido de precio con los años, por eso le contamos cuánto cuesta aproximadamente cada registro y documento del proceso, para que se haga una idea del costo total de obtener su pase de conducir.

Expedición licencia de conducción – carro: $171.100.

Inscripción al RUNT: $15.700.

Curso de formación: $770.000- $930.000.

Evaluación psicosensométrica: $ 150.000. (Aproximadamente, pues el costo varía en base a la edad, sexo y tipo de vehículo a conducir).

Sumando todas estas cifras, y asumiendo que elija un curso de conducción de $770.000, el costo total de tramitar el pase de conducción tendría un costo promedio de $1.106.000.

Revista Turbo

 

Relacionados

La actualización y renovación de las licencias de conducción para todo tipo de vehículo se hará gracias al Plan Nacional de Desarrollo.
Según el Ministerio de Transporte, los conductores de vehículos particulares que presten servicio de transporte público será sancionados con la suspensión de la licencia de conducción. Foto: Colprensa

Las autoridades recalcaron está completamente prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público.

Lo más reciente

Foto: Daimler Colombia

Esta plataforma cuenta con la oferta más completa de chasis para buses, así como de grandes aliados como carroceros y entidades financieras, todos reunidos en un mismo espacio virtual.

Foto: Colprensa

Entre el 1 y 15 de octubre se observó un crecimiento en la venta de autos en Colombia de 27,3 % frente al mismo periodo de 2019 y de 66,5 % con respecto a 2020, según las cifras del RUNT,.

Foto: Colprensa

El nuevo espacio contó con una inversión de $1.700 millones de pesos para adecuar los 800 metros cuadrados en el norte de Bogotá. Ducati se suma desde ahora a este punto de venta.

Foto: Colprensa

Se impusieron 12.078 comparendos, donde las infracciones más sancionadas fueron por no portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica y conducir motocicleta sin observar las normas.

Foto: Cortesía

La carrera se podrá seguir en Colombia en vivo el domingo a las 00:30 por el Canal Claro Sports, así como en la señal de streaming de YouTube de Marca Claro.

Foto: Formula1

Este será el calendario más largo en la historia de la competencia, el cual comenzará el 20 de marzo en Baréin y concluirá el 20 de noviembre en Abu Dabi.