Conozca cuánto cuesta sacar la licencia de conducción en 2019

Precios
¿Pensando en sacar su pase por primera vez este año? Le damos un aproximado de cuánto costaría este trámite con todo el papeleo incluido.
¿Pensando en sacar su pase por primera vez este año? Le damos un aproximado de cuánto costaría este trámite con todo el papeleo incluido.
Junio 04 2019, 15:03

Sacar la licencia de conducción por primera vez no solamente involucra pagar el curso de conducción y el trámite de expedición del documento en sí, también debe añadir a esta lista otras obligaciones como los exámenes médicos, inscripción al RUNT y pago de derechos de tránsito. Realizar este trámite ha subido de precio con los años, por eso le contamos cuánto cuesta aproximadamente cada registro y documento del proceso, para que se haga una idea del costo total de obtener su pase de conducir.

Expedición licencia de conducción – carro: $171.100.

Inscripción al RUNT: $15.700.

Curso de formación: $770.000- $930.000.

Evaluación psicosensométrica: $ 150.000. (Aproximadamente, pues el costo varía en base a la edad, sexo y tipo de vehículo a conducir).

Sumando todas estas cifras, y asumiendo que elija un curso de conducción de $770.000, el costo total de tramitar el pase de conducción tendría un costo promedio de $1.106.000.

Revista Turbo

 

Relacionados

La actualización y renovación de las licencias de conducción para todo tipo de vehículo se hará gracias al Plan Nacional de Desarrollo.
Según el Ministerio de Transporte, los conductores de vehículos particulares que presten servicio de transporte público será sancionados con la suspensión de la licencia de conducción. Foto: Colprensa

Las autoridades recalcaron está completamente prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público.

Lo más reciente

Foto: Autogermana

La marca hará presencia en todos los torneos que juegue la tenista cucuteña en el circuito WTA durante 2022, además de contar con ella en las diversas actividades que realice en Colombia.

Nissan Versa es un auto que se destaca por su un equipamiento tecnológico, nuevos sistemas de seguridad y un innovador diseño. Foto: Nissan

El galardón le fue concedido en los premios Newsweek Auto Awards en Estados Unidos, luego de evaluaciones exhaustivas a vehículos de referencia como el Versa, Sentra, Altima y LEAF.

Foto: Chevrolet

Jaime Gil, quién ha trabajado en diferentes cargos dentro de la compañía, ahora fue nombrado como nuevo Director OnStar y Global Connected Services para GM Suramérica.

Foto: Ford

La inédita llegada de este modelo al país trae una edición limitada de alto desempeño, con mayor potencia, atributos de suspensión y frenado superiores a la versión GT Premium.

Foto: SEAT

La llegada de estos vehículos está planeada para el primer trimestre de 2022, después de casi un año de los últimos lanzamientos que tuvo la marca en Colombia con la Terraco y la Ateca.

Foto: Bridgestone

Superllantas La Estrella es el punto de venta número 13 de la compañía en Colombia y le permitirá continuar expandiendo su red de distribuidores y fortalecer su presencia en en el país.