El cansancio: una de las causas más frecuentes en los accidentes de tránsito

Estilo de vida
Diciembre 22 2019, 09:19

El cansancio es un estado psicofísico que, cuando comienza a aparecer, el conductor debe tomar acciones para evitar cualquier situación de peligro. Estas limitaciones se clasifican en dos grupos físicas y psicológicas y se presenta cuando existen las siguientes circunstancias:

- Después de una jornada prolongada de trabajo.

- Manejar durante un trayecto largo sin descansar.

- Bajo condiciones de manejo nocturno.

- Al ingerir altas dosis de cafeína (superiores a 300 mg. al día, es decir más de 5 tasas).

Una de las consecuencias más importantes del cansancio es precisamente el hecho de sentir sueño, lo cual afecta y va unido a los demás síntomas:

- El juicio y las decisiones se ralentizan.

- Falta de concentración.

- Comienzan a darse cambios de posturas.

- Cambios repentinos de comportamiento.

- Aparición de microsueños de un segundo, es decir, si el vehículo va a 80 km/h equivale a recorrer 22 metros sin ningún control.

- Parpadeo constante.

- Sensación de pesadez.

- Pérdida de la noción de la velocidad y distancia.

Revista Turbo

 

Relacionados

Le enseñamos cuáles son los obsequios más divertidos y prácticos de bajo costo.

Un estudio mostró cómo se comporta esta generación detrás del volante.

Un estudio mostró cómo se comporta esta generación detrás del volante.

Lo más reciente

Foto: Colprensa

La buena dinámica que traía el mercado de los usados sufrió un revés para el séptimo mes del año, donde se registró una contracción en el número de traspasos con respecto al año pasado.

En 1981 se lanzó el Charleston, un homenaje a los “años locos” en estilo retro. Foto: Citroën

El vehículo de la marca conserva todavía hoy una popularidad sin límites, con miles de apasionados que lo coleccionan y lo han convertido en un elemento imprescindible de su estilo.

Foto: Audi

Con una flota de 10 vehículos 100 % eléctricos, la marca de los cuatro aros hizo presencia en la capital antioqueña durante cinco días, en los que mostró los beneficios de la electrificación.

Foto: Lamborghini

La marca italiana de vehículos deportivos registró ganancias operativas por cerca de US$434 millones entre enero y junio, por lo que proyecta elevar su rentabilidad en el mediano plazo.

Foto: Subaru

La quinta generación del WRX equipa el nuevo motor turbo Subaru Boxer de inyección directa de 2,4 litros, que entrega 271 caballos de potencia y 350 nm de torque.

Foto: Cortesía

El corredor, de 17 años, e hijo del piloto Juan Pablo Montoya a partir de ahora lucirá en su casco las alas de Red Bull, como nuevo atleta de la marca austriaca, al igual que Alex Albon en la F1.