El cansancio: una de las causas más frecuentes en los accidentes de tránsito

Estilo de vida
Diciembre 22 2019, 09:19

El cansancio es un estado psicofísico que, cuando comienza a aparecer, el conductor debe tomar acciones para evitar cualquier situación de peligro. Estas limitaciones se clasifican en dos grupos físicas y psicológicas y se presenta cuando existen las siguientes circunstancias:

- Después de una jornada prolongada de trabajo.

- Manejar durante un trayecto largo sin descansar.

- Bajo condiciones de manejo nocturno.

- Al ingerir altas dosis de cafeína (superiores a 300 mg. al día, es decir más de 5 tasas).

Una de las consecuencias más importantes del cansancio es precisamente el hecho de sentir sueño, lo cual afecta y va unido a los demás síntomas:

- El juicio y las decisiones se ralentizan.

- Falta de concentración.

- Comienzan a darse cambios de posturas.

- Cambios repentinos de comportamiento.

- Aparición de microsueños de un segundo, es decir, si el vehículo va a 80 km/h equivale a recorrer 22 metros sin ningún control.

- Parpadeo constante.

- Sensación de pesadez.

- Pérdida de la noción de la velocidad y distancia.

Revista Turbo

 

Relacionados

Le enseñamos cuáles son los obsequios más divertidos y prácticos de bajo costo.

Un estudio mostró cómo se comporta esta generación detrás del volante.

Un estudio mostró cómo se comporta esta generación detrás del volante.

Lo más reciente

Foto: RAM

BOGOTÁ. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector industrial, construcción y comercio, así como actividades de entretenimiento, se presentó en Colombia la totalmente nueva RAM 700, una pick up ideal no solo para el trabajo sino para la vida diaria.

Foto: Nissan

La exhibición de los modelos emblemáticos de la marca tendrá lugar en el parqueadero del Edificio Vardí, al norte de Bogotá, y estará abierta al público entre el 3 y 5 de febrero.

Foto: Peugeot

El crecimiento en el país estuvo impulsado por modelos representativos como el 2008, 3008 y 5008, así como por la comercialización de vehículos utilitarios y las plataformas tecnológicas.

Foto: Renault

Para este año el Festival Automobile International premió el proyecto de la compañía, tras ser reconocido por primera vez por el público en la entrega de estos galardones.

Foto: Porsche

Los nuevos neumáticos fueron desarrollados para el último Porsche Cayenne Turbo GT como equipamiento original, los cuales se caracterizan por su rendimiento, deportividad y control.

Foto: Nissan

La nueva versión viene con un emblema negro Nissan, una nueva defensa y parrilla negra, manijas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas.