Expopartes 2021 contó con más de 10.000 asistentes en Corferías

Galería

BOGOTÁ. Cómo un rotundo éxito calificaron el regreso a la presencialidad de Expopartes 2021, la feria del sector automotriz y sus partes que se desarrolló entre el 10 y 12 de noviembre en Corferías.

La feria fue el escenario para que los más de 10.000 asistentes que llegaron al reciento ferial tuvieran acceso a la oferta de manera dinámica, generando expectativas de negocios y conociendo de primera mano los últimos reportes del sector.

El presidente ejecutivo de Asopartes, Carlos Andrés Pineda Osorio, resaltó que “es gratificante ver como la reactivación nos permite realizar de nuevo este tipo de eventos presenciales tan importantes para nuestros empresarios”.

El dirigente que este tipo de ferias atraen a más y mejores compradores, ya que más del 80 % de quienes asisten influyen en las decisiones de compra y el 75 % tiene planes de cerrar negocios al momento de participar.

“Nuestro objetivo siempre ha sido el de ofrecer la mejor vitrina para presentar los productos nacionales e importados y lograr el encadenamiento de mercados tanto a nivel nacional como internacional”, resaltó Pineda Osorio.

La feria contó con alrededor de 160 reconocidos expositores, 250 marcas y más de 10.000 asistentes, que pudieron disfrutar de más de 4.000 metros cuadrados de área, respetando los lineamientos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional para este tipo de eventos.

Claudio Castillo, Gerente General de Colombia Innovateq y uno de los expositores de la feria, considera que participar en este evento es importante para reencontrarse con los clientes después de más de dos años de no tener la oportunidad.

“Estar con los clientes es importante, sobre todo para lanzar nuevas marcas. Es el gran momento de acercarnos a ellos y mostrarles las nuevas cosas en las que estamos trabajando”, ratificó Castillo.

Expopartes también contó con un componente digital, acercando a las personas interesadas de todo el mundo por medio de ruedas de negocios y conferencias virtuales. También permitió conectar la oferta con la demanda de todos los lugares de Colombia y de países como China, Estados Unidos y Brasil.

Laura Roncancio, miembro del departamento de Comercio Exterior de Lumen, empresa que participó como expositor, señaló que hacer parte de Expopartes “ha sido muy fructífero, porque hemos logrado tener vínculos comerciales con diferentes personas, de diferentes partes del mundo”.

COLPRENSA/REVISTA TURBO

Relacionados

Foto: Asopartes

Una de las ferias más importantes del sector se realizará entre el 10 y el 12 de noviembre en el centro de convenciones en Bogotá, donde se esperan más de 15.000 asistentes.

Lo más reciente

Foto: Colprensa

La buena dinámica que traía el mercado de los usados sufrió un revés para el séptimo mes del año, donde se registró una contracción en el número de traspasos con respecto al año pasado.

En 1981 se lanzó el Charleston, un homenaje a los “años locos” en estilo retro. Foto: Citroën

El vehículo de la marca conserva todavía hoy una popularidad sin límites, con miles de apasionados que lo coleccionan y lo han convertido en un elemento imprescindible de su estilo.

Foto: Audi

Con una flota de 10 vehículos 100 % eléctricos, la marca de los cuatro aros hizo presencia en la capital antioqueña durante cinco días, en los que mostró los beneficios de la electrificación.

Foto: Lamborghini

La marca italiana de vehículos deportivos registró ganancias operativas por cerca de US$434 millones entre enero y junio, por lo que proyecta elevar su rentabilidad en el mediano plazo.

Foto: Subaru

La quinta generación del WRX equipa el nuevo motor turbo Subaru Boxer de inyección directa de 2,4 litros, que entrega 271 caballos de potencia y 350 nm de torque.

Foto: Cortesía

El corredor, de 17 años, e hijo del piloto Juan Pablo Montoya a partir de ahora lucirá en su casco las alas de Red Bull, como nuevo atleta de la marca austriaca, al igual que Alex Albon en la F1.