Así es la edición especial del F Tributo de Maserati

Lanzamientos
Foto: Maserati
Foto: Maserati
Mayo 15 2021, 01:02

Maserati presentó su edición especial como tributo a lo que marca ha hecho en el mundo de las carreras y el automovilismo, rememorando los triunfos alcanzados y los logros obtenidos desde hace cerca de 95 años abordo de un auto de competencias.

Se trata del nuevo F Tributo Special Edition, presentado mundialmente a finales de abril en el Shanghai Auto Show 2021, cuyo nombre está representado en la F, de Fangio, el conductor que marcó una época inolvidable; y Tributo, que es un claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado.

La serie especial de este vehículos está disponible en Ghibli y Levante, en dos exclusivos colores -Rosso Tributo y Azzurro Tributo- y evoca el espíritu audaz de Maserati en una versión deportiva fascinante, tanto por el aspecto como por los detalles.

Maserati-FTributo

El rojo es el color del automovilismo italiano e históricamente los autos Maserati siempre han participado con una pintura de este tono, que representa a Italia en las carreras en los primeros años del pasado siglo.

El azul brillante e intenso del Azzurro Tributo, por otro lado, recuerda que este es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, hogar histórico de la compañía.

En el exterior el modelo Levante F Tributo está equipado con las ruedas Anteo de 21 pulgadas en negro y el Ghibli F Tributo con ruedas Titano de 21 pulgadas en negro brillante.

Maserati-FTributo-Ghibi

Se ha dispuesto una identificación específica en negro brillante en el paso de la rueda y el logotipo del Tridente en el color de la carrocería en el pilar C.

Finalmente, los tonos de los detalles exteriores se reflejan en el interior con las costuras rojas o amarillas que combinan con el cuero negro pleno flor.

El símbolo del F Tributo abre paso desde el guardabarros, el logotipo C-Pillar Saetta se ubica con el mismo color que la carrocería, mientras que los toques de color amarillo giran en las ruedas de 21pulgadas.

Maserati-FTributo-1

Las pinzas de los frenos amarillas también evocan el 250F de Fangio, en la versión de nariz con detalles en amarillo de 1957.

REVISTA TURBO

Relacionados

El Levante Trofeo, el último SUV de Maserati, es capaz de acelerar de 0-100 km / h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h. Foto: Maserati / Newspress
Maserati reveló el primer Levante construido con un motor V8 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
Foto: Maserati

El nuevo vehículo de la compañía italiana combina el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios, que recupera energía durante la deceleración y la frenada.

Lo más reciente

Foto: Fórmula 1

El holandés consiguió su tercera victoria en el presente campeonato de Fórmula 1 y se ubica líder de los pilotos con 131 puntos, frente a los 119 del actual campeón Lewis Hamilton.

Foto: Colprensa

La jornada se realizará los días 20, 21 y 22 de junio en el Centro Comercial Carrera, en Bogotá, en el Salón Boyacá que cuenta con la infraestructura para vacunar a 100 personas por hora.

Foto: Formula1

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Francia, séptima cita del Mundial de Fórmula 1.

Foto: Toyota

El fabricante japonés espera disponer de diferentes tipos de motorización en los próximos años, porque considera que es demasiado pronto para centrarse en autos eléctricos.

Foto: Kia

La compañía registró un crecimiento de 49,2 %, en comparación con las 164.893 unidades contabilizadas en 2020, en medio de la pandemia del Covid-19.

Foto: Archivo

Los resultados de los primeros quince días del mes muestran un crecimiento de 27,2 % frente al mismo periodo de 2020, pero una caída de 19,3 % respecto de junio de 2019.