Así luce el nuevo convertible de Mercedes-Benz: ¡lo más destacado!

INTERNACIONAL
El motor AMG V8 biturbo de 4 litros desarrolla una potencia de 585 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora 3,6 segundos. Foto: Mercedes-Benz
El motor AMG V8 biturbo de 4 litros desarrolla una potencia de 585 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora 3,6 segundos. Foto: Mercedes-Benz
Marzo 04 2019, 17:49

Limitado a 750 unidades a nivel mundial, Mercedes-AMG, la línea de altas prestaciones de Mercedes-Benz, reveló el nuevo AMG GT R Roadster descapotable con motor V8 Viturbo de 585 caballos y una velocidad máxima de 317 kilómetros/hora, según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo modelo roadster cuenta, en la parte delantera, con un "morro de tiburón" gracias al frontal bajo y la calandra del radiador inclinada hacia delante. En la parte trasera, está equipado con un alerón cuya inclinación del cuerpo puede ajustarse mecánicamente en función del tipo de uso del vehículo.

Cuenta también con una capota de lona compuesta por tres capas sobre una estructura de magnesio, acero y aluminio. Gracias a su peso "reducido" mantiene bajo el centro de gravedad del vehículo.

El diseño interior da continuidad al lenguaje "formal" del exterior. La configuración horizontal del tablero de instrumentos, la línea de cintura alta, la forma cóncava de los revestimientos interiores de las puertas y la posición baja del asiento hacen que el conductor se integre perfectamente en su puesto de pilotaje.

En cuanto a la propulsión, el motor AMG V8 biturbo de 4 litros desarrolla una potencia de 585 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 317 kilómetros hora.

El nuevo GT R Roadster cuenta con un interruptor basculante que acciona el AMG Dynamic Select, que permite elegir entre los programas "Calzada resbaladiza", "Comfort", "Sport", "Sport plus", "RACE" e "Individual". El programa de conducción manual "RACE" adapta la estrategia del cambio de doble embrague a la conducción en régimen de competición.

También está equipado con el sistema activo de regulación del aire Airpanel, incorporado de serie. Este equipo consta de lamas verticales, ocultas en la sección inferior del faldón delantero, que se abren o se cierran en un segundo con ayuda de un motor eléctrico con control electrónico. Con ello se garantiza la refrigeración necesaria en cada momento, en función de las necesidades.

COLPRENSA / EUROPA PRESS

 

Relacionados

Lo más interesante de este carro es el motor, un propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros. Foto: Mercedes-Benz
Presentada en 2012 y bajo el código interno W176, esta es la tercera generación del Clase A.
Mercedes-AMG presentó los nuevos AMG GT y AMG GT R PRO, que llegan al mercado internacional con actualizaciones en el diseño exterior e interior. Foto: Mercedes-Benz Press
A partir de esta actualización, el AMG GT de dos puertas está equipado con el nuevo volante AMG Performance.
El nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster está equipado con un propulsor de gasolina de 4.0 litros V8 biturbo que desarrolla una potencia de hasta 522 caballos. Foto: Mercedes-Benz / Europa Press
Con esta nueva incorporación, la familia AMG GT cuenta ahora con una docena de miembros

Lo más reciente

Foto: Fórmula 1

El holandés consiguió su tercera victoria en el presente campeonato de Fórmula 1 y se ubica líder de los pilotos con 131 puntos, frente a los 119 del actual campeón Lewis Hamilton.

Foto: Colprensa

La jornada se realizará los días 20, 21 y 22 de junio en el Centro Comercial Carrera, en Bogotá, en el Salón Boyacá que cuenta con la infraestructura para vacunar a 100 personas por hora.

Foto: Formula1

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Francia, séptima cita del Mundial de Fórmula 1.

Foto: Toyota

El fabricante japonés espera disponer de diferentes tipos de motorización en los próximos años, porque considera que es demasiado pronto para centrarse en autos eléctricos.

Foto: Kia

La compañía registró un crecimiento de 49,2 %, en comparación con las 164.893 unidades contabilizadas en 2020, en medio de la pandemia del Covid-19.

Foto: Archivo

Los resultados de los primeros quince días del mes muestran un crecimiento de 27,2 % frente al mismo periodo de 2020, pero una caída de 19,3 % respecto de junio de 2019.