Audi Q8, la gran camioneta de la marca alemana

MUNDO
El vehículo, que se venderá inicialmente en el mercado europeo, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos. Foto: Audi
El vehículo, que se venderá inicialmente en el mercado europeo, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos. Foto: Audi
Junio 05 2018, 22:08

La marca automovilística alemana Audi presentó su nuevo todoterreno Q8, que incluirá motorizaciones de hasta 340 caballos de potencia, según informó la compañía en un comunicado. Este modelo se comercializará inicialmente en el mercado europeo durante el 2018. 

Tal como explica Audi, el exterior del vehículo se define gracias a su línea de techo estilo coupé, que parece "mucho más bajo" que el modelo Q7. En su versión de acceso, el Q8 monta llantas de 19 pulgadas, mientras que estará disponible de manera opcional con llantas de hasta 22 pulgadas.

Con una distancia entre ejes de casi tres metros, este nuevo modelo ofrece un "generoso" espacio para cinco pasajeros, así como un maletero con un volumen mínimo de 605 litros de capacidad, que se amplía hasta alcanzar los 1.755 litros.

El interior del modelo incluye dos pantallas táctiles de 10,1 pulgadas y de 8,6 pulgadas que permiten el manejo de los sistemas de infoentretenimiento y del navegador, así como de las funciones de climatización, confort y entrada de texto.

Por su parte, los asientos delanteros están disponibles en cuatro diseños, destacando los más altos de la gama, los asientos deportivos S, personalizados y con ventilación de serie.

En cuanto a motorización, el nuevo Q8 equipará un motor diésel de 3.0 litros TDI que desarrolla una potencia de hasta 286 caballos. De esta manera, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos.

Are tire marks easy to remove? Asking for a friend. #AudiTTS

Una publicación compartida por Audi (@audi) el

Audi incluirá la opción de dos nuevos propulsores: un motor diésel de 3.0 litros, que rinde 231 caballos de potencia para la versión Q8 45 TDI, mientras que la variante Q8 55 TFSI estará equipada con un propulsor gasolina de 3.0 litros TFSI, que desarrolla hasta 340 caballos de potencia.

Este vehículo también incorporará la tecnología 'mild hybrid', que integra una batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite circular en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 kilómetros por hora con el motor apagado.

En el ámbito de los sistemas de ayuda al conductor, el modelo dispone de cuatro paquetes de equipamiento, que pueden incorporar, entre otros elementos, el control de crucero adaptativo, el asistente de cruce, el asistente de maniobras, el asistente de bordillos, así como el asistente de aparcamiento remoto parking pilot.

COLPRENSA / EUROPA PRESS

 

Relacionados

La construcción ligera híbrida de aluminio del Audi A4 ayuda a lograr un importante ahorro de pesoFoto: Audi Services

Este modelo fue galardonado como 'Auto de Lujo 2018' por el sitio web 'Cars.com' en el NAIAS 2018.

l tablero de mando del Audi R8 V10 RWS porta el emblema "1 de 999", una referencia al número de esta serie limitada. Foto: Audi / Europa Press

Con el motor 5.2 litros FSI, el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Audi, Italdesign y Airbus presentaron en el Salón de Ginebra el 'Pop.Up Next', un nuevo concepto de movilidad horizontal y vertical 100% eléctrico y completamente automático. Foto: Audi España
La cabina ultraligera para los pasajeros, con espacio para dos ocupantes, puede conectarse a un módulo terrestre o a uno aéreo.

Lo más reciente

Foto: RAM

BOGOTÁ. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector industrial, construcción y comercio, así como actividades de entretenimiento, se presentó en Colombia la totalmente nueva RAM 700, una pick up ideal no solo para el trabajo sino para la vida diaria.

Foto: Nissan

La exhibición de los modelos emblemáticos de la marca tendrá lugar en el parqueadero del Edificio Vardí, al norte de Bogotá, y estará abierta al público entre el 3 y 5 de febrero.

Foto: Peugeot

El crecimiento en el país estuvo impulsado por modelos representativos como el 2008, 3008 y 5008, así como por la comercialización de vehículos utilitarios y las plataformas tecnológicas.

Foto: Renault

Para este año el Festival Automobile International premió el proyecto de la compañía, tras ser reconocido por primera vez por el público en la entrega de estos galardones.

Foto: Porsche

Los nuevos neumáticos fueron desarrollados para el último Porsche Cayenne Turbo GT como equipamiento original, los cuales se caracterizan por su rendimiento, deportividad y control.

Foto: Nissan

La nueva versión viene con un emblema negro Nissan, una nueva defensa y parrilla negra, manijas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas.