Estos son los diez deportivos más exóticos del mundo

SALÓN DE GINEBRA
El salón suizo trajo novedades desde espectaculares motores v12 a compactos deportivos, pasando por híbridos y eléctricos de alto vuelo. Foto: Cortesía
El salón suizo trajo novedades desde espectaculares motores v12 a compactos deportivos, pasando por híbridos y eléctricos de alto vuelo. Foto: Cortesía
Marzo 16 2019, 13:12

La primera cita europea del mundo del automóvil llegó cargada de energía y un intenso sabor deportivo. El salón suizo trajo novedades desde espectaculares motores v12 a compactos deportivos, pasando por híbridos y eléctricos de alto vuelo.

A continuación, presentamos algunos de los modelos deportivos más exóticos del mercado presentados en el Salón de Ginebra 2019:

1. Aston Martin AM-RB 003

Este deportivo diseñado por Adrian Newey, tiene un motor central con soluciones empleadas en las competencias y en su estructura incluye tecnología aeroespacial FlexFoil, validada por la NASA. Esta ‘bestia’ entrega 1.176 caballos de potencia y 900 Nm, a partir de un sistema de propulsión híbrido.

2. Bentley Continental Number 9 Edition

La firma está de plácemes porque cumple 100 años de existencia y para celebrarlo desarrolló una edición especial de 100 unidades que se alimenta de muchos elementos del pasado. El modelo tiene un motor W12 TSI, que permite alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 333 km/h.

3. Bugatti La Voiture Noire

Con motivo de su aniversario 101, el fabricante francés de autos deportivos presentó este modelo considerado el más costoso de la historia. Equipa un motor de 16 cilindros, 8 litros y 1.500 caballos de potencia. Solo costará cerca de 12,5 millones de dólares.

4. Ferrari F8 Tributo

Un deportivo de dos plazas que rinde un homenaje a su propulsor central V8, el más potente de la marca. Nos referimos a una fuente sobrealimentada de 3,9 litros con 720 caballos de potencia. Será el modelo que reemplace al Ferrari 488 GTB.

5. Ginetta Akula

Un vehículo de edición limitada a 20 unidades que se mueve gracias a un motor eléctrico V8 que entrega 538 caballos y un torque de 72,58 kg-m. Tendrá un valor por debajo del medio millón de dólares y su nombre Akula, traduce en ruso tiburón.

6. Lamborghini Aventador SVJ Roadster

La propuesta de la firma italiana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, gracias a un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada es capaz de entregar 770 caballos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Su relación peso/potencia es de apenas 2.05 kg/hp.

7. McLaren Speedtail

Es un hiperdeportivo impulsado por un sistema de propulsión híbrido que se convierte en el modelo más rápido, más lujoso y con mayor aerodinámica hasta ahora construido por la firma. Tiene un habitáculo de tres plazas (piloto en posición central) con 1.050 caballos que le permite una velocidad de 400 km/h.

8. Pininfarina Battista

Es un deportivo eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, con una autonomía de 450 km por carga y capaz de superar los 400 km de velocidad máxima. Su potencia es de 1.926 caballos (el doble que uno de F1), producto de cuatro motores eléctricos gracias a su batería de 120 kWh que se pueden cargar en 40 minutos.

9. Rimac C-Two

Se trata de otra propuesta eléctrica de origen croata con vocación descomunal de potencia: 1.940 caballos de potencia y 2.300 Nm de torque. Para alimentar el motor se tiene una batería de 120 kWh que ofrece una autonomía de 650 km con una carga. Puede acelerar de 0 a 100 en 1,85 segundos.

10. Zenvo TSR-S

Este superdeportivo de origen Danés, tracción trasera y basado en el Zenvo TS1 es el más radical de la firma. Monta un motor de 5.8 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 1.177 caballos y un torque de 1.100 Nm. Se acompaña de una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

El Salón de Ginebra reúne a más de 900 automóviles, entre ellos 150 novedades mundiales. Se espera que acudan más de 660.000 visitantes. Foto: Newspress

En total, en la cita suiza se exhiben más de 900 automóviles, entre ellos 150 novedades mundiales.

Este deportivo integra un motor de 16 cilindros capaz de desarrollar 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque. Foto: Newspress
Este superdeportivo tiene un precio de 12.5 millones de dólares (cerca de 38.700 millones de pesos colombianos).
Lleva un motor V8 de 720 caballos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Foto: Ferrar
Esta cupé será el reemplazo del que hasta ahora era el modelo más barato de la marca.

Lo más reciente

Foto: Colprensa

Este fin de semana se vivirá una nueva versión de un evento que por años ha reunido aficionados, expertos del automovilismo, la velocidad y la adrenalina pura en el autódromo de Tocancipá.

Fotos: Colprensa/Álvaro Tavera

El nuevo vehículo de la compañía alemana que llega al mercado nacional directamente desde los Estados Unidos estará disponible únicamente en la versión Highline.

Foto: Mazda

La compañía anunció las novedades que tendrá el nuevo modelo, donde se destacan mejoras en el comportamiento dinámico y en el diseño, para reforzar su imagen premium en el mercado.

Foto: Grupo UMA

El Grupo UMA inició una gira por las diferentes ciudades del país, para que conozcan de primera mano las ediciones de la Pulsar, principal protagonista del programa que se desarrolló en 9 capítulos.

Foto: Chevrolet

El nuevo vehículo de la marca incorpora innovadoras características tecnológicas, de seguridad, diseño y mayor espacio, que lo consolidan como uno de los referentes en su categoría.

Foto: Colprensa/Álvaro Tavera

El evento que se realizó en la capital del país contó con la presencia de 34 marcas del sector que expusieron las últimas novedades que tienen en sus portafolios en Colombia.