Harley-Davidson presenta dos prototipos eléctricos que no requerirían licencia

INTERNACIONAL
Para conducir ambos conceptos, el tiempo de aprendizaje es reducido y, por lo tanto, el público que puede acceder a ellos es más amplio. Foto: Harley-Davidson
Para conducir ambos conceptos, el tiempo de aprendizaje es reducido y, por lo tanto, el público que puede acceder a ellos es más amplio. Foto: Harley-Davidson
Enero 29 2019, 17:10

Harley-Davidson ha presentado en los X Games de Aspen (Estados Unidos) 2019 dos nuevos conceptos eléctricos que no requerirían licencia de conducción, como parte de la expansión hacia un futuro diferente y eléctrico de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Para conducir ambos conceptos, el tiempo de aprendizaje es reducido y, por lo tanto, el público que puede acceder a ellos es más amplio. La agilidad y la maniobrabilidad son la base de su manejo y su facilidad de uso, combinado con los propulsores eléctricos, que proporcionan una aceleración instantánea.

El diseño de la batería está pensado para que sea extraíble y pueda recargarse en el hogar o en la oficina, usando como entrada de carga cualquier toma de corriente doméstica estándar.

El lenguaje de diseño de estos dos conceptos se centra en la esencia de su potencia eléctrica y expresa su ecuación futurista con siluetas, formas y soluciones "únicas".

En 2018, la compañía anunciaba en Más Carreteras para Harley-Davidson sus planes de un crecimiento acelerado. El plan incluía iniciativas para ofrecer nuevos productos en nuevos segmentos de las dos ruedas, crear un acceso más amplio y fortalecer la red de concesionarios oficiales.

También constituyó una audaz declaración de intenciones por parte de Harley-Davidson de liderar el segmento de las motos eléctricas. Estos dos nuevos conceptos son manifestaciones de esta visión, y junto a la producción de la LiveWireTM en 2020, apuntan a la creación de una gama de productos eléctricos de dos ruedas diseñados para situar a la compañía como líder en movilidad eléctrica en los próximos años, e inspirar a nuevos usuarios con nuevas formas de conducir.

COLPRENSA / EUROPA PRESS

 

Relacionados

La marca también aseguró que dentro de poco tiempo también realizarán la apertura de un concesionario en la ciudad de Barranquilla.

Con un espacio superior a los 630 metros cuadrados, 4 pisos, terraza y una prometedora ubicación; vuelve Harley-Davidson a Bogotá.

La marca anunció el traslado de su producción desde Estados Unidos a sus distintas plantas fuera del país norteamericano. Foto: Facebook Donald Trump
El fabricante de motocicletas no podrá volver a vender en EE.UU. sin pagar un "gran impuesto".

Lo más reciente

Foto: RAM

BOGOTÁ. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector industrial, construcción y comercio, así como actividades de entretenimiento, se presentó en Colombia la totalmente nueva RAM 700, una pick up ideal no solo para el trabajo sino para la vida diaria.

Foto: Nissan

La exhibición de los modelos emblemáticos de la marca tendrá lugar en el parqueadero del Edificio Vardí, al norte de Bogotá, y estará abierta al público entre el 3 y 5 de febrero.

Foto: Peugeot

El crecimiento en el país estuvo impulsado por modelos representativos como el 2008, 3008 y 5008, así como por la comercialización de vehículos utilitarios y las plataformas tecnológicas.

Foto: Renault

Para este año el Festival Automobile International premió el proyecto de la compañía, tras ser reconocido por primera vez por el público en la entrega de estos galardones.

Foto: Porsche

Los nuevos neumáticos fueron desarrollados para el último Porsche Cayenne Turbo GT como equipamiento original, los cuales se caracterizan por su rendimiento, deportividad y control.

Foto: Nissan

La nueva versión viene con un emblema negro Nissan, una nueva defensa y parrilla negra, manijas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas.