Llega a Colombia la totalmente nueva RAM 700

Lanzamientos
Foto: RAM
Foto: RAM
Febrero 26 2022, 00:32

BOGOTÁ. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector industrial, construcción y comercio, así como actividades de entretenimiento, se presentó en Colombia la totalmente nueva RAM 700, una pick up ideal no solo para el trabajo sino para la vida diaria.

Esta evolución de la mítica RAM 700 incluye versiones de 4 puertas y 5 plazas con las que antes no se contaba. Además, entrega los máximos estándares de seguridad al incorporar el control de tracción y control electrónico de estabilidad en todas las versiones.

El modelo introduce una nueva generación de motores Fire EVO a gasolina de 1,4 litros y 8 válvulas, con 85 caballos de potencia y 121,6 NW de torque en la versión SLT. El motor va acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades más reversa.

Ofrece de igual forma, el sistema de tracción delantera, cuyo acoplamiento inmediato de las ruedas de tracción al tren motriz favorece el desempeño y optimiza el consumo de combustible debido a la reducción de peso por componentes mecánicos y un mejor aprovechamiento de la energía.

RAM-700

La suspensión delantera y trasera han sido calibradas para garantizar durabilidad y seguridad en cada uno de sus componentes. El conjunto de muelles, amortiguadores, ejes, barras y enlaces de la suspensión permite el desempeño óptimo del vehículo sometido a plena carga.

La nueva RAM 700 tiene una capacidad para transportar hasta 5 pasajeros en su versión BigHorn, y el beneficio de un platón con una amplia área y capacidad de carga. Tiene la opción de elegir entre cabina sencilla (SLT) o doble (BigHorn).

Diseño Exterior

La RAM 700 incorpora una nueva parrilla frontal con diseño de panal – Black – y con emblema tipográfico “RAM” en tonalidad plateada, que le aporta una apariencia de robustez y agresividad. El diseño de panal permite la entrada de aire exterior y optimiza el desempeño del motor.

En la versión SLT cuenta con el equipamiento interior y exterior necesario para actividades que requieren un vehículo versátil, confiable y duradero. Este símbolo de poder incluye iluminación en la zona de carga, protección en la superficie de carga y una cubierta flexible, entre otras.

RAM-700

La versión Bighorn cuenta con 4 puertas y capacidad de hasta 5 pasajeros. Ofrece un diseño exterior deportivo con manijas y defensas del mismo color de la carrocería, al igual que una amplia parrilla que se integra con un frontal que demuestra robustez, pero que no deja de reflejar ese carácter de aventura.

Diseño Interior

La nueva RAM 700 dispone de asientos texturizados en tono negro, que otorgan ergonomía y confort en cada una de sus 5 plazas, en la versión Bighorn. Esta pickup cuenta con múltiples espacios de almacenamiento localizados en la cabina y que permiten organizar las herramientas de trabajo, de comunicación y dispositivos de viaje.

Ubicado en la parte superior del tablero central, incluye un conjunto de controles que permiten la activación o inactivación de ciertas funciones del vehículo. La ubicación del centro de control se encuentra al alcance instantáneo del conductor, lo que le ayuda a no apartar la vista del camino.

La RAM 700 incorpora un clúster con display de 3.5 pulgadas TFT con centro de mensajes, configuraciones y computador de viaje con punto de información electrónico que muestra indicadores de consumos de combustible y distancias promedios.

RAM-700-SLT.

También incluye un sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, disponible en la versión Bighorn, que cuenta con enlace inalámbrico para los dispositivos de ambos sistemas operativos y puede conectar dos equipos simultáneamente.

Cuenta con sensores de estacionamiento en la versión Bighorn, que incluyen una asistencia de guías activas, las cuales, siguen el movimiento del volante de dirección para facilitar la maniobra en reversa; las guías activas también cuentan con distinción de color.

El diseño interior de la versión SLT tiene el equipamiento estándar más completo en su categoría, incorporando radio AM/FM/USB/Bluetooth, controles de audio al volante, aire acondicionado y calefacción con control manual de intensidad y posición.

RAM-700-Big-Horn
 

Asientos en tela negra, reposacabezas con ajuste de altura, viseras de conductor y pasajero con espejo, ventana trasera de medallón fijo y cinturones de seguridad con pretensor, hacen de cada recorrido una experiencia segura y confortable.

Por su parte, la versión Bighorn cuenta con ajuste de espejos laterales eléctricos, cristales delanteros/traseros eléctricos, controles de audio en el volante y llave con control de radio frecuencia para permitir la apertura o cierre electrónica de los seguros.

Capacidad y seguridad

Este modelo evoluciona al ofrecer una capacidad de carga máxima de hasta 720 kg en su versión SLT de cabina sencilla, lo que la convierte en la pickup más capaz en su clase. Por su parte, la versión de cabina doble soporta hasta 650 kilos y también es la mejor en su categoría.

El modelo 2022 incluyen características que garantizan el bienestar de todos sus ocupantes al incluir los máximos estándares de seguridad incorporando el control de tracción y control electrónico de estabilidad en todas las versiones.

RAM-700-Big-Horn

Además, viene con frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad delanteros con pretensor, asistencia de arranque en pendientes de acción automática, control de tracción (TC), Sistema de Control de Estabilidad (ESC), Bolsas de Aire frontales, y laterales en la versión Bighorn doble cabina, donde la segunda fila cuenta con el sistema de Anclaje de Sillas para Niños ISOFIX, entre otros.

La nueva generación de RAM 700 integra el HILL START ASSIST (ayuda de arranque en pendiente) y el bloqueo electrónico de diferencial, dándole así mayor seguridad para quien se siente tras el volante.

REVISTA TURBO

Relacionados

Foto: RAM

La marca norteamericana lanzó la nueva RAM 700, que sobresale por ser una evolución totalmente renovada del modelo.

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.