Nissan Qashqai, más robusta y tecnológica

Lanzamientos
Foto: Nissan
Foto: Nissan
Mayo 16 2022, 23:06

BOGOTÁ. Dinissan, distribuidor exclusivo de la marca Nissan en Colombia, presentó la tercera generación del Nissan Qashqai, un modelo que presenta una propuesta más robusta en diseño y tecnología, que busca evolucionar y mantener los éxitos logrados desde su debut en 2007.

El nuevo vehículo de la marca japonesa, fabricado en la planta de Sunderland, en Inglaterra, llega al país con un motor HR13 de 1,3 litros turbo, que ofrece un desempeño de 147 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, al que se suma una transmisión con modo manual de siete velocidades.

Posee una configuración de suspensión trasera independiente combinada con una suspensión delantera McPherson y frenos de discos en las cuatro ruedas. Adicionalmente, cuenta con control de cambios en el volante, para una experiencia de manejo más confortable y deportiva.

Nissan-Qashqai

Este modelo estará disponible en el país en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, donde los clientes también tendrán la posibilidad de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

“La llegada del nuevo Nissan Qashqai a la región, forma parte de la estrategia de renovación del portafolio de productos de la marca para ofrecer seguridad, tecnología y diseño sin precedentes”, comentó Diana Torres, Managing Director, Nissan Importers Business Unit.

Diseño exterior e interior

El vehículo, que se ha posicionado como uno de los preferidos en el mercado latinoamericano en países como Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador, luce un exterior más atlético y dinámico, con líneas de diseño que le otorgan mayor deportividad y agresividad.

Nissan-Qashqai

Presenta un nuevo diseño de la icónica parrilla V-motion, así como fascias delantera y trasera renovadas que incluyen faros de niebla LED y faros LED en forma de boomerang con una nueva tecnología: Nissan Adaptive LED Headlight.

Su silueta aerodinámica y deportiva se da gracias a las nuevas tomas de aire frontales, el diseño de techo flotante con la antena de tiburón y el spoiler trasero. Además, viene con espejos retrovisores automáticamente abatibles y techo panorámico de cristal.

Cuenta en la carrocería con una distancia extendida entre ejes y rines de 20 pulgadas en la versión Exclusive. A esto se suma el sistema de apertura eléctrica del baúl con sensor de pie, el cual mantiene un espacio interior con 504 litros de capacidad.

Nissan-Qashqai

En su interior busca garantizar una sensación de mayor comodidad a sus pasajeros, con una combinación entre su amplio espacio para cinco pasajeros y las tecnologías que ofrece para el conductor y sus acompañantes.

Los acabados en los asientos incorporan cuero sintético con acentos azul y negro, otorgándole mayor elegancia al vehículo. Además, la Nissan Qashqai incorpora tres pantallas únicas en su segmento, que permiten un espacio exclusivo.

En la versión Exclusive se integra el nuevo Head Up Display, una proyección holográfica de 10,8 pulgadas, que proyecta información útil por encima de la instrumentación tradicional. El sistema de infotenimiento integra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas (versiones Sense y Advance) y 9 pulgadas (versión Exclusive) con compatibilidad con Apple Carplay inalámbrico y Android Auto.

Nissan-Qashqai

Ubicada detrás del volante, la pantalla digital de asistencia de manejo avanzada integra un display de 12.3 pulgadas en la versión Exclusive, que permite una mayor visibilidad de las funciones que se ocupan en el trayecto, además de activar o desactivar algunas de las asistencias de conducción.

La experiencia de manejo se complementa con un sistema de audio premium BOSE (versión Exclusive) compuesto por 4 parlantes + 4 Tweeters + 1 Subwoofer, que hacen más amenos los viajes con un sonido totalmente fidelizado y envolvente.

Seguridad

Todas las versiones cuentan con Control Dinámico Vehicular y 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo, Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia de Frenado (BA).

Nissan-Qashqai

Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, se pueden encontrar hasta once diferentes que contribuyen a minimizar el número de incidentes. Se destacan el Control Crucero Inteligente, Monitor de Visión Periférica, y Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril

“La actualización de Nissan Qashqai es resultado del constante esfuerzo que la marca ha realizado con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, y hacer de la conducción una experiencia cada vez más placentera y emocionante”, afirmó Juan Carlos López, gerente de Mercadeo de Dinissan.

REVISTA TURBO

Relacionados

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Lo más reciente

Foto: Archivo

El mercado automotor en Colombia continúa mostrando cifras interesantes en la recuperación de la economía, que poco a poco retorna a los niveles en los que se encontraba antes de la pandemia.

Fotos: Peugeot

El nuevo modelo llegará al mercado a principios del año 2023 con tres motorizaciones, dos de ellas híbridas enchufables y una térmica de gasolina. Más adelante se incorporará una eléctrica.

Foto: Archivo

Chevrolet, Renault, Mazda, Kia y Toyota fueron las marcas que mayores registros tuvieron durante el quinto mes del año. Andemos proyecta 1.300.000 transacciones a lo largo de 2022.

Foto: Grupo UMA-Bajaj

La motocicleta, ensamblada en la planta del Eje Cafetero, cuenta con elementos de gran relevancia en el diseño como un estilo deportivo, tablero digital, mejor tipografía en el tanque de la gasolina y rines de aspas.

Fotos: Fiat

El vehículo llega directamente de la planta de Stellantis en Betim, Brasil, para reforzar la cobertura del mercado nacional, con un concepto marcado por su nombre vinculado con la emoción y la pasión.

Fotos: RAM

Se trata de un vehículo basado en la RAM 1500 TRX, que ofrece un alto rendimiento, un amplio equipamiento y nuevos detalles exteriores e interiores.