Peugeot 408, un felino que marca la diferencia

Lanzamientos
Fotos: Peugeot
Fotos: Peugeot
Junio 22 2022, 23:16

BOGOTÁ. Peugeot presentó a nivel mundial su nuevo 408, un vehículo que se enmarca con esa pose felina de los autos de la marca, pensado y diseñado con una ingeniería centrada en la eficiencia y una electrificación inteligente, que lo hacen diferente para el mercado.

El modelo, que llegará al mercado a principio de 2023, cuenta con tres tipos de motorización: dos híbridas enchufables de 180 y 225 caballos de fuerza, y una opción a gasolina de 130 caballos de fuerza, los cuales se combinan con una caja automática de ocho velocidades EAT8.

Ambas versiones híbridas enchufables cuentan con un motor eléctrico de 81 kilovatios (kW) y una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. También incluyen de serie un cargador monofase de 3,7 kW.

Peugeot-408

El Peugeot 408 ofrece una mayor habitabilidad en la segunda fila gracias a su tamaño, que se encuentra con una longitud de 4,69 metros, sobre una distancia entre ejes de 2,79 metros, lo que proporciona un mayor espacio para las rodillas de 188 mm.

Dentro del vehículo también se destaca el espacio que guarda el maletero, que cuenta con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se corren los espaldares de los asientos traseros. En cuento a la altura, el vehículo se destaca por el 1,48 m que permite una carrocería fina.

Frente al diseño, el auto se destaca por su dinámica carrocería fastback, con la pose felina que caracteriza a los vehículos de la marca. Además, se resaltan las líneas musculosas y la parrilla centrada en el nuevo emblema de la compañía en el mismo color de la carrocería.

Peugeot-408

Sorprende el corte invertido del parachoques trasero y confiere al perfil un aspecto fuerte. Además, destila una sensación de solidez gracias a sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y las icónicas llantas de 20 pulgadas, que presentan un diseño geométrico disruptivo.

En la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillo integra perfectamente el 408 en la familia Peugeto, igual que los pilotos de LED traseros con diseño de tres garras.

El nuevo 408 estará disponible en seis colores: Azul Obsession, Gris Titanium, Gris Artense (solo para el acabado Allure), Rojo Elixir, Blanco Nacarado Y Negro Perla Nera.

Peugeot-408

En su interior, ofrece a su conductor y a los pasajeros la última generación del i-Cockpit®, donde se ha puesto énfasis en la calidad y en la conectividad, con las últimas tecnologías para hacer la experiencia de conducción y viaje más intuitiva y gratificante.

En materia de seguridad, está asistido por seis cámaras y nueve radares, los sistemas de ayuda a la conducción proporcionan tranquilidad y seguridad. Allí se incluye un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y un sistema de visión nocturna.

El nuevo Peugeot 408 se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local.

REVISTA TURBO

Relacionados

Lo más reciente

Foto: Colprensa

La buena dinámica que traía el mercado de los usados sufrió un revés para el séptimo mes del año, donde se registró una contracción en el número de traspasos con respecto al año pasado.

En 1981 se lanzó el Charleston, un homenaje a los “años locos” en estilo retro. Foto: Citroën

El vehículo de la marca conserva todavía hoy una popularidad sin límites, con miles de apasionados que lo coleccionan y lo han convertido en un elemento imprescindible de su estilo.

Foto: Audi

Con una flota de 10 vehículos 100 % eléctricos, la marca de los cuatro aros hizo presencia en la capital antioqueña durante cinco días, en los que mostró los beneficios de la electrificación.

Foto: Lamborghini

La marca italiana de vehículos deportivos registró ganancias operativas por cerca de US$434 millones entre enero y junio, por lo que proyecta elevar su rentabilidad en el mediano plazo.

Foto: Subaru

La quinta generación del WRX equipa el nuevo motor turbo Subaru Boxer de inyección directa de 2,4 litros, que entrega 271 caballos de potencia y 350 nm de torque.

Foto: Cortesía

El corredor, de 17 años, e hijo del piloto Juan Pablo Montoya a partir de ahora lucirá en su casco las alas de Red Bull, como nuevo atleta de la marca austriaca, al igual que Alex Albon en la F1.