Siga estas siete recomendaciones al momento de tanquear

RECOMENDACIONES
La mayoría de los conductores comenten imprudencias al momento de tanquear pese a las recomendaciones que hacen las estaciones de gasolina. Estas son las más frecuentes. Foto: Kia
La mayoría de los conductores comenten imprudencias al momento de tanquear pese a las recomendaciones que hacen las estaciones de gasolina. Estas son las más frecuentes. Foto: Kia
Enero 31 2019, 12:22

La mayoría de los conductores comenten imprudencias al momento de tanquear pese a las recomendaciones que hacen las estaciones de gasolina, hace pocos días se conoció un video de un accidente en una gasolinera de Chinú, Córdoba, donde las llamas consumieron parte del lugar y una motocicleta.

Por esta razón, el fabricante de automóviles Kia identificó los siete puntos claves que le pueden ayudar a garantizar su seguridad y la de su familia al momento de repostar combustible:

1. Revise las instrucciones del fabricante. Varios modelos sugieren tanquear solo hasta que el sensor del surtidor se dispare automáticamente.

2. Abastecimiento de combustible en la estación. Si al momento de llegar a tanquear está el carrotanque que abastece la estación evite comprar gasolina en ese momento, debido que el descargue genera vapores o gases que pueden ocasionar accidentes.

3. No utilizar celular. La gasolina genera vapores que pueden hacer explosión en cualquier momento con alguna chispa o detonante que genere la radiación electromagnética.

4. No fumar y apagar el vehículo y las luces. En las gasolineras es prohibido fumar, además se debe tanquear con el vehículo apagado y las luces también, pueden detonar chispa debido a los sistemas eléctricos.

5. Inclinar o agitar el vehículo. Algunos conductores tienen la costumbre de inclinar o agitar el automóvil buscando mayor cantidad de combustible, esto es un mito, los tanques no van a variar la medida o capacidad de este a pesar del movimiento, además, los vehículos cuentan con un sensor que avisa al surtidor el tope máximo de gasolina, con el fin de evitar un derrame de gasolina lo cual puede ser peligroso.

6. Alejarse del vehículo. Es recomendable salir del automóvil y alejarse un poco mientras se abastece, en caso de presentarse algún accidente será menos el impacto.

7. No se descuide. Al cancelar el valor del combustible no deje la puerta del auto abierta y objetos personales de fácil acceso, recuerde que los delincuentes están esperando cualquier oportunidad.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

 El galón de Acpm en la capital del país cayó $51 y su precio será de $8.865.

El año que viene inició con bajas en el precio de la gasolina según anunció el Ministerio de Minas y Energía.

La ciudad que presentó los precios más altos del año fue Villavicencio, que entre diciembre de 2017 y noviembre de este año pasó de $8.989 a $9.660. Foto: Freepik.es

Un conductor nacional está pagando $639 más por galón de gasolina en este último mes frente al inicio del año.

Todo está en la técnica de conducción, si es eficiente, posiblemente ahorrará más dinero que otros conductores.

Todo está en la técnica de conducción, si es eficiente, posiblemente ahorrará más dinero que otros conductores.

Tenga en cuenta esta serie de tips y consejos para que el gasto de combustible no se desborde. Foto: Colprensa

Tenga en cuenta esta serie de tips y consejos para que el gasto de combustible no se desborde.

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.