Subaru WRX, la leyenda del Rally en Colombia

Lanzamientos
Foto: Subaru
Foto: Subaru
Agosto 08 2022, 22:43

BOGOTÁ. El nuevo Subaru WRX 2022, heredero de toda una historia y leyenda del Rally Mundial, llega en su quinta generación a Colombia con mayor potencia, suspensión deportiva mejorada para un control más preciso y el infaltable sistema de tracción integral Symmetrical AWD.

El nuevo modelo viene con una unidad de potencia actualizada a un motor Subaru Boxer de inyección directa de 2,4 litros, que entrega 271 caballos de potencia y 350 nm de torque, con lo que brinda una aceleración fuerte, rápida y receptiva.

El nuevo Subaru WRX viene equipado con caja mecánica de seis velocidades y el sistema AWD de distribución de par variable. Esto le brinda estabilidad al vehículo y un rendimiento muy deportivo.

Subaru-WRX

A esto se suma el sistema de selección de modo de manejo que ofrece opciones adicionales para configurar la sensación de la dirección y los ajustes del amortiguador, entre otros elementos, que brinda una sensación de conducción deportiva y de alta calidad.

Verónica Borrero, Brand Manager Subaru y DFSK, manifestó que “esta nueva versión combina el desempeño de un deportivo y la comodidad de un sedán, equipado con la mejor tecnología y seguridad”, sin perder el ADN deportivo que la marca forjó.

En cuento a diseño, el nuevo Subaru WRX presenta formas y líneas más afiladas a lo largo de toda su carrocería, la cual tiene 4,6 metros de largo, que se destaca por una parrilla hexagonal, un paragolpes delantero ancho y bajo, y guardabarros abultados.

Incluye unas guarniciones laterales en los guardafangos delantero y trasero, que se combinan con una carrocería trabajada cuidadosamente para tener una mejor aerodinámica y expresa a simple vista, una sensación de conducción dinámica y de alto rendimiento.

Subaru-WRX

En su interior resalta el negro de sus sillas deportivas, que contrastan con las costuras rojas. Los nuevos asientos brindan un mejor rendimiento de sujeción del cuerpo y ayudan a mantener la posición de manejo preferida en la conducción deportiva.

Equipa una gran pantalla 11,6 pulgadas de alta definición para el sistema Starlink Multimedia, que integra varias funciones ubicadas en el centro del panel de instrumentos. El especio del habitáculo se amplió, tanto en la parte delantera como en la trasera, para mayor comodidad.

Como buen sedán de cuatro puertas, dispone de un generoso espacio de carga en el baúl, suficiente para transportar desde un coche de niños, hasta bolsas de golf. Sus dimensiones son muy similares al del modelo anterior.

En materia de seguridad dispone de siete bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, y asistente de ascenso en pendiente, como base.

Versión inédita

La nueva generación del WRX trae a su vez una atractiva versión familiar de cinco puertas, denominada WRX tS Sportwagon, que equipa el mismo motor turboalimentado de 2,4 litros, con sistema SI Drive, amortiguadores controlados electrónicamente con configuraciones Confort, Normal y Sport, e incluye el sistema EyeSight 4.0, bridando mayor seguridad.

Viene con tracción integral y en cuanto a sus diseños cuenta con detalles propios que lo hacen muy atractivo. Sus rines de 17 pulgadas, los faros son rasgados y el capó con la toma de aire al intercooler tradicional de la leyenda del rally.

REVISTA TURBO

Relacionados

Lo más reciente

Foto: Colprensa

Según las cifras del Runt y cálculos de Andemos, durante el octavo mes del año el mercado contabilizó 107.158 transacciones, convirtiéndose en la mayor cifra hasta ahora del año.

Foto: Renault

El gerente general, Juan Pablo García, presenta un balance de los 12 años que cumple este sistema de financiamiento en el país y los retos que tendrá en los próximos años.

Foto: Bridgestone

Se trata de BASys, un sistema que brinda visibilidad del estado de los cascos en tiempo real, desde el punto de recolección y su reencauche en planta, hasta la entrega final.

Foto: Colprensa/Mariano Vimos

El evento se extenderá hasta el próximo domingo 11 de septiembre en un espacio de 15.000 metros cuadrados de la zona oriental del parqueadero del centro comercial Unicentro en Bogotá.

Foto: Peugeot

La segunda edición del torneo se disputará entre el 17 y 18 de septiembre en el Club Campestre Farallones, de la ciudad de Cali, donde se esperan cerca de 120 deportistas en acción.

Foto: Colprensa

En el octavo mes del año se matricularon en total 24.386 vehículos nuevos, cifra que representa un crecimiento de 15,8 % frente a agosto de 2021 y de 4,7 % si se compara con en el mismo mes de 2019.