Connect with us

MECÁNICA

Diez simples pasos para cambiar la llanta de su vehículo

Published

on

llantas

Comience con dejar el carro en un lugar seguro, para que no se deslice al momento de realizar la instalación de la llanta.

Preciso, vamos de apuro y justo encontramos una llanta de nuestro vehículo pinchada, no tenemos tiempo de llamar al seguro y mucho menos llevar el carro hasta un montallantas. Es ahí donde tenemos que sacar nuestro dote mecánico para salir del paso.

Para esto, debemos saber estos diez pasos básicos para cambiar la llanta de tu vehículo.

1. Verificar que se cuente con todas las herramientas necesarias: llanta de refacción, topes (un trozo de madera o una piedra), llave de cruz, gato hidráulico y guantes (opcional).

2. Encender las luces de emergencia, orillarse y detenerse en un lugar visible y seguro para cambiar la llanta. Una vez detenido se debe asegurar el vehículo con el freno de mano y colocar los triángulos reflejantes a unos 150 metros del auto.

3. Colocar un trozo de madera o una piedra que funcione como “tope” e impida el movimiento del vehículo. Nota: Si se va a cambiar la llanta trasera, este tope debe colocarse en justo detrás de la llanta delantera y viceversa; es decir, tras la rueda trasera para cambiar la frontal.

4. Aflojar las tuercas con ayuda de una llave de cruz mientras el vehículo se encuentra en el piso, girándolas en sentido contrario a las manecillas del reloj, pero SIN quitarlas por completo.

5. Fijar el gato y levantar el vehículo hasta tener la altura apropiada para realizar el cambio sin dificultad. Todo vehículo tiene una pieza pequeña por debajo del chasis cerca de la rueda donde se coloca el gato.

6. Desatornillar completamente y quitar las tuercas mientras el vehículo está levantado.

7. Desmontar la llanta dañada con mucho cuidado para guardarla en el baúl y ser reparada o desecharla adecuadamente.

8. Montar la llanta de repuesto considerando la posición y dirección correcta en la que debe colocarse. Una vez definida es necesario ajustar las tuercas hasta el tope, pero SIN apretarse.

9. Bajar el vehículo con ayuda del gato, para después apretar las tuercas lo más fuerte posible.

10. Para finalizar, basta retirar el gato hidráulico y guardar las herramientas para seguir en el camino.

Revista Turbo

 

Continue Reading