Agencia de seguridad vial planea implementar licencia por puntos

Noticias
Noviembre 26 2018, 15:43

Hilda María Gómez Vélez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que se estudia la posibilidad de implementar la licencia por puntos, para realizar un trabajo eficaz en prevención, reducción y control de la siniestralidad vial.

Esta medida toma relevancia en el marco de un protocolo de actuación con la Dirección General de Tráfico de España, pues se busca copiar este modelo que ha llevado al país ibérico a reducir 60 % sus accidente en seis años.

Según datos entregados por Gómez, el año pasado se presentaron 6900 muertos y 40.000 heridos en las vías del país. Este año van 5300 fallecidos y 36.000 heridos.

Los departamentos como mayor número de accidentes son Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca. Por otro lado, los conductores de moto son los que más aportan a esta cifra, pues representan 50 % de las víctimas totales: 2671 y 2564 fallecidos en 2017 y 2018, respectivamente.

Es por esto que la entidad quiere aprender de las estrategias aplicadas por la Dirección General de Tráfico de España como la licencia por puntos, educación y formación vial; campañas de comunicación, información y concienciación; estrategias para el alcohol y las drogas, el uso del cinturón y el casco, velocidades excesivas o inadecuadas, etc.

“Que la licencia sea por puntos significa que se descuentan unidades por cada infracción cometida hasta llegar a la suspensión y sea multado o penalizado. Esto es un tema que está en evaluación, porque queremos reformar las licencias y los requisitos para obtenerlas”.

Colprensa

 

Relacionados

Para evitar accidentes durante este puente festivo, las autoridades han adelantado acciones de tipo pedagógicas en las carreteras. Foto: Colprensa

De acuerdo con la Dirección de Tránsito, se han movilizado 945.344 vehículos en el territorio nacional.

La idea de cerrar hoy toda su red de concesionarios es porque mañana viernes 2 de noviembre las vitrinas abrirán con un nuevo plan de ventas, promociones y descuentos. Foto: Chevrolet

Tal decisión forma parte de una estrategia de mercadeo, que la firma explicó mediante un comunicado.

Lo más reciente

Foto: RAM

BOGOTÁ. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector industrial, construcción y comercio, así como actividades de entretenimiento, se presentó en Colombia la totalmente nueva RAM 700, una pick up ideal no solo para el trabajo sino para la vida diaria.

Foto: Nissan

La exhibición de los modelos emblemáticos de la marca tendrá lugar en el parqueadero del Edificio Vardí, al norte de Bogotá, y estará abierta al público entre el 3 y 5 de febrero.

Foto: Peugeot

El crecimiento en el país estuvo impulsado por modelos representativos como el 2008, 3008 y 5008, así como por la comercialización de vehículos utilitarios y las plataformas tecnológicas.

Foto: Renault

Para este año el Festival Automobile International premió el proyecto de la compañía, tras ser reconocido por primera vez por el público en la entrega de estos galardones.

Foto: Porsche

Los nuevos neumáticos fueron desarrollados para el último Porsche Cayenne Turbo GT como equipamiento original, los cuales se caracterizan por su rendimiento, deportividad y control.

Foto: Nissan

La nueva versión viene con un emblema negro Nissan, una nueva defensa y parrilla negra, manijas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas.