Bajaj inicia producción en nueva planta de Quindío

Noticias
Foto: Bajaj
Foto: Bajaj
Enero 13 2021, 11:24

La Zona Franca de Quindío es el escenario escogido para la nueva planta de ensamblaje de las motocicletas Bajaj, según anunció el Grupo UMA, que precisó que la mega obra de 25.000 metros cuadrados tiene una inversión inicial de por lo menos 35 millones de dólares.

Se estima que la producción mensual de ensamblaje sea de 16.000 motocicletas de las referencias que conforman las líneas Pulsar, Dominar, Boxer, Platino y Discover. Sin embargo, la marca anunció que se prevé el desarrollo de unidades y modelos que respondan a las necesidades y gustos de los colombianos.

planta-2edi

Ubicada en La Tebaida, Quindío, la planta fue diseñada acorde a altos estándares internacionales y de vanguardia por lo que contará con zona de almacenamiento de piezas de integración nacional, área de desempaque, cabina de pintura, línea de ensamblaje de motocicletas dividida para modelos de alto desempeño y para modelos de alto volumen que tiene mayor velocidad en su proceso de ensamblaje, una zona de almacenamiento de producto terminado, área de pruebas y sitios con procesos adicionales.

La llegada de esta planta a esta población generará 700 nuevos empleos para la región, de acuerdo con los estimados del Grupo UMA que precisó que se espera que para julio de este año la planta esté operando al ciento por ciento.

REVISTA TURBO

Relacionados

Grihapathy Krishna Srinevasa, presidente de negocios internacionales de Bajaj. Foto: Bajaj

Bajaj, la marca de motos más vendida en Colombia, está estrenando distribuidor, con el que esperan mantenerse en los primeros lugares del mercado nacional el próximo año.

Bajaj es el cuarto mayor fabricante de motocicletas a nivel mundial. Foto: Colprensa

Esta nueva alianza con UMA le permitirá a los colombianos tener acceso a la amplia gama de productos como las motos Pulsar, Boxer, Dominar y Discover.

Lo más reciente

Foto: Mazda

La marca inició la búsqueda de historias inspiradoras por todo el país, con el objetivo de visibilizar a aquellos que han marcado la diferencia de una manera desinteresada.

Foto: Mercedes-Benz

El Clase A180 es el vehículo con menor resistencia aerodinámica del mundo, comportamiento que le permite tener a su vez un bajo consumo de combustible en la conducción diaria.

Foto: Ram

La quinta y última entrega de las pickups Ram 1500 ‘Built to Serve’ se podrá adquirir desde este mes de marzo y su producción está prevista para que inicie en el segundo trimestre de 2021.

Foto: Cabify

Cabify anunció que apoyará la movilidad de las personas que se encuentran dentro de los grupos prioritarios y que deben desplazarse a centros de vacunación en Bogotá y Medellín.

Foto: Volvo

La compañía sueva aseguró que su transición a la fabricación de carros completamente eléctricos hace parte de su plan de reducir constantemente la huella de carbono de sus vehículos.

Foto: Cesvi

Cesvi Colombia presentó los resultados de su Cesta Básica de Repuestos, una herramienta que permite comparar el costo de los repuestos que más presentan afectaciones en siniestros.