Connect with us

MOTOS

Bajaj inicia producción en nueva planta de Quindío

Published

on

Foto: Bajaj

Se estima que la producción mensual de ensamblaje sea de 16.000 motocicletas de las referencias que conforman las líneas Pulsar, Dominar, Boxer, Platino y Discover.

La Zona Franca de Quindío es el escenario escogido para la nueva planta de ensamblaje de las motocicletas Bajaj, según anunció el Grupo UMA, que precisó que la mega obra de 25.000 metros cuadrados tiene una inversión inicial de por lo menos 35 millones de dólares.

Se estima que la producción mensual de ensamblaje sea de 16.000 motocicletas de las referencias que conforman las líneas Pulsar, Dominar, Boxer, Platino y Discover. Sin embargo, la marca anunció que se prevé el desarrollo de unidades y modelos que respondan a las necesidades y gustos de los colombianos.

Ubicada en La Tebaida, Quindío, la planta fue diseñada acorde a altos estándares internacionales y de vanguardia por lo que contará con zona de almacenamiento de piezas de integración nacional, área de desempaque, cabina de pintura, línea de ensamblaje de motocicletas dividida para modelos de alto desempeño y para modelos de alto volumen que tiene mayor velocidad en su proceso de ensamblaje, una zona de almacenamiento de producto terminado, área de pruebas y sitios con procesos adicionales.

La llegada de esta planta a esta población generará 700 nuevos empleos para la región, de acuerdo con los estimados del Grupo UMA que precisó que se espera que para julio de este año la planta esté operando al ciento por ciento.

REVISTA TURBO

Continue Reading