Cinco aplicaciones para usar en medio de un trancón

TECNOLOGÍA
Según el último estudio realizado por la firma Inrix, los colombianos en promedio pierden 3 días en el año esperando en trancones. Foto: Ingimage
Según el último estudio realizado por la firma Inrix, los colombianos en promedio pierden 3 días en el año esperando en trancones. Foto: Ingimage
Marzo 18 2019, 10:30

Según el último estudio realizado por la firma Inrix, compañía especializada en el análisis del transporte a nivel mundial, “los colombianos en promedio pierden 3 días en el año esperando en trancones”. El documento también revela que “Colombia ocupa el tercer lugar en el ranking de los países más congestionados en el mundo”.

Si bien esperar en un trancón puede ser un momento incómodo para la mayoría de las personas que utilizan su vehículo particular para desplazarse hacia diferentes destinos, la tecnología hoy ayuda para que ese momento sea un poco más llevadero.

Actualmente existen aplicaciones móviles que informan sobre el estado de las vías y su flujo vehicular, nuevas rutas de acceso y calles con menor congestión. Algunas otras permiten guardar listados de música para reproducir en los trancones interminables, y otras más permiten encontrar lugares seguros para parquear el vehículo mientras pasa el embotellamiento.

“Las herramientas tecnológicas, siempre y cuando tengan un uso responsable, mejoran sin duda la calidad de vida. Se deben aprovechar para generar esos beneficios a los que hoy en día se tiene acceso gracias a la conectividad móvil”, comenta Paola Lozano, gerente comercial de Dfsk y Baic en Colombia.

Algunas de estas aplicaciones, disponibles en Colombia son:

Waze: Es una de las aplicaciones más descargadas en las tiendas móviles; permite a los conductores conocer el estado del tráfico, información general para acortar el tiempo de llegada al lugar de destino, con sugerencias de rutas nuevas. La aplicación también informa sobre la ubicación de restaurantes, hospitales, bombas de gasolina y sitios de interés general.

Spotify: Es una aplicación móvil, vía streaming, que permite a sus usuarios escuchar todos los géneros musicales y las canciones que son tendencia en el mundo. También tiene una opción para crear listas de canciones favoritas.

Nidoo: Es un aplicativo web que está disponible en diferentes ciudades del país, para localizar parqueaderos seguros y confiables, que incluye la información de las diferentes tarifas.

Pico y placa Colombia: Está app envía una notificación sobre el día de Pico y placa que le corresponde al automóvil; por medio de boletines, informa sobre las noticias más relevantes que tengan que ver con la normativa.

Shazam: Con un solo clic, esta aplicación reconoce la canción que suena en la radio y la guarda en un listado de favoritos, una herramienta muy entretenida sin el trancón es muy largo, y suena algún clásico musical el cual quiere recordar.

Estás aplicaciones se encuentran disponibles para móviles iOS y Android, de forma gratuita.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

Elon Musk presentó un prototipo de túnel subterráneo en la ciudad de Los Ángeles que tendría la capacidad de transportar automóviles a una velocidad de más de 240 km/h. Foto: Video

Hasta el momento, se tiene previsto que estos túneles funcionen con vehículos híbridos y eléctricos.

Por ciudades, Bogotá ocupa el primer lugar con 79 horas perdidas por la movilidad al año, seguido de Medellín con 57. Foto: Colprensa

Colombia es el segundo país con la peor movilidad de Sudamérica, por debajo de Brasil.

Consultamos esta problemática con el ingeniero de soporte/producto de Nissan Colombia, Leonardo Niño. Foto: Ingimage

Lo cierto es que circulan muchas leyendas urbanas y consejos populares sobre esta materia.

Lo más reciente

Foto: Mazda

La marca inició la búsqueda de historias inspiradoras por todo el país, con el objetivo de visibilizar a aquellos que han marcado la diferencia de una manera desinteresada.

Foto: Mercedes-Benz

El Clase A180 es el vehículo con menor resistencia aerodinámica del mundo, comportamiento que le permite tener a su vez un bajo consumo de combustible en la conducción diaria.

Foto: Ram

La quinta y última entrega de las pickups Ram 1500 ‘Built to Serve’ se podrá adquirir desde este mes de marzo y su producción está prevista para que inicie en el segundo trimestre de 2021.

Foto: Cabify

Cabify anunció que apoyará la movilidad de las personas que se encuentran dentro de los grupos prioritarios y que deben desplazarse a centros de vacunación en Bogotá y Medellín.

Foto: Volvo

La compañía sueva aseguró que su transición a la fabricación de carros completamente eléctricos hace parte de su plan de reducir constantemente la huella de carbono de sus vehículos.

Foto: Cesvi

Cesvi Colombia presentó los resultados de su Cesta Básica de Repuestos, una herramienta que permite comparar el costo de los repuestos que más presentan afectaciones en siniestros.