Connect with us

Cinco consejos para proteger la pintura del carro

Published

on

Aunque es inevitable frenar el desgaste natural que provoca el sol o la lluvia, expertos aseguran que si se pueden tomar en cuenta algunos consejos para mitigar los daños. Foto: Unsplash

Es importante asegurarse de que en el agua con que se lava el vehículo no haya partículas que puedan rayar la pintura.

El movimiento del mercado automotriz en Colombia hace que el panorama de compra y venta de vehículos sea positivo; solo en el primer trimestre de este año, según el último reporte de Andemos, se han vendido en el país 243.306 vehículos usados.

A pesar de la buena oferta que hay en este segmento, para muchos es difícil concretar la venta de su vehículo, entre otros aspectos porque detalles como el estado de la pintura hacen que el carro no se vea atractivo para la compra.

Aunque es inevitable frenar el desgaste natural que provoca el sol, la lluvia o la contaminación en la pintura, expertos aseguran que si se pueden tomar en cuenta algunos consejos para mitigar el daño que estos factores puede causar en la carrocería.

Fábio Shimozato, gerente del laboratorio de desarrollo de la división de Pinturas Automotrices de BASF, compartió algunas recomendaciones que pueden ayudar a mantener el vehículo con la pintura intacta:

Lavar el auto una vez por semana. Es importante asegurarse de que en el agua no haya partículas que puedan rayar el automóvil, así como utilizar esponjas no abrasivas. Por su parte, es preferible utilizar productos de limpieza específicos para autos, pues jabones o champús para limpiar pisos o baños contienen otro tipo de químicos que pueden perjudicar la pintura original del vehículo.

Para evitar daños causados ​​por las heces de aves en la pintura, es necesario interrumpir el ciclo de penetración de los componentes de las heces. Para ello, los deshechos se deben remover inmediatamente utilizando agua y jabón neutro.

Para evitar el daño químico que se produce a causa de productos que pueden entrar en contacto con la pintura del automóvil, como solventes (queroseno, alquitrán de asfalto), salitre/agua de mar, es importante siempre lavar el área que haya tenido contacto con dichos productos.

Algunos compuestos químicos pueden causar daños a lo largo del tiempo cuando están expuestos a la lluvia y el calor. Incluso, en algunos casos, la temperatura de la superficie del vehículo puede llegar a los 60°C, acelerando el proceso que causa daño al automóvil. La mejor forma de evitar esto es no dejar acumular mugre en la pintura del carro, pues ellas hacen que se formen marcas en los lugares de suciedad.

Antes de dejar el vehículo en un taller mecánico para las reparaciones, es importante revisar si hay otras rayas que puedan llevar a futuros puntos de corrosión y realizar de una vez la reparación de estas áreas. También es recomendable elegir un taller con buena reputación, pues el repintado requiere cuidados adicionales al de la pintura original del vehículo.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading