Connect with us

ECOTURBO

Compra de vehículos eléctricos en Colombia aumentó 88%

Published

on

En el país se han registrado 622 vehículos eléctricos y 439 híbridos a diciembre de 2017, en un parque de 5 millones de vehículos. Foto: Getty Images

Pese a que la compra ha tenido un incremento, la tasa de vehículos eléctricos en Colombia sigue siendo muy baja.

 La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), reportó que entre enero y febrero se han vendido 64 vehículos eléctricos e híbridos, que representa un crecimiento del 88 % al compararse con el mismo periodo del año anterior. Lo anterior no incluye bicicletas ni motos eléctricas.

Pese a que la compra ha tenido un incremento, la tasa de vehículos eléctricos en Colombia sigue siendo muy baja, tras resaltar que se han vendido más de 30.000 carros y 80.000 motos nuevas, y en el caso de los amigables con el medio ambiente la cifra es de 64.

“La tasa de penetración de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia aún es muy baja. En el país se han registrado 622 vehículos eléctricos y 439 híbridos a diciembre de 2017, en un parque de 5 millones de vehículos”, señaló Oliverio García, presidente del gremio.

Según García, una de las razones por las cuales la penetración de vehículos eléctricos e híbridos es baja, se debe al costo total de un vehículo de este tipo al no ser competitivo frente a uno convencional de combustión fósil.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading