Conductores que transporten pasajeros de forma ilegal quedarían sin licencia

ACTUALIDAD
Según el Ministerio de Transporte, los conductores de vehículos particulares que presten servicio de transporte público será sancionados con la suspensión de la licencia de conducción. Foto: Colprensa
Según el Ministerio de Transporte, los conductores de vehículos particulares que presten servicio de transporte público será sancionados con la suspensión de la licencia de conducción. Foto: Colprensa
Diciembre 13 2018, 17:58

A partir de hoy, los conductores de vehículos particulares que presten servicio de transporte público será sancionados con la suspensión de la licencia de conducción, y en caso de reincidencia, esta le será cancelada hasta por 25 años, según anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La cartera de Transporte expidió una circular en la que reitera a las autoridades de tránsito y a los conductores, que está completamente prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público, salvo las excepciones consagradas en la Ley 769 de 2002.

“Existe una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial y desde el Ministerio de Transporte debemos promover la transparencia en todas las actuaciones de los actores viales. Estamos convencidos que con un mayor control ciudadano y sanciones más drásticas a quienes infrinjan la Ley, habrá menos espacio para que exista la corrupción”, manifestó Orozco.

En la comunicación oficial emitida a los organismos y autoridades de tránsito en todo el país, se les insiste que, en el marco del Artículo 26 de la Ley 769 de 2002, modificado por la Ley 1383 de 2010 y por la Ley 1696 de 2013, es de carácter prioritario atender las disposiciones y procedimientos legales para mitigar la prestación de servicio público en vehículos particulares sin justa causa.

“Se debe recordar que la Ley establece que la suspensión o cancelación de la licencia de conducción implica la entrega obligatoria del documento a la autoridad de tránsito competente”, puntualizó Orozco.

“El pilar de Legalidad es una de las apuestas más importantes del Gobierno del Presidente Iván Duque, y en este sector aplicaremos las sanciones que sean necesarias a quienes vayan en contra de este principio”, manifestó la jefe de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco.

La medida afectaría directamente a empresas de transporte como Uber o Cabify.

COLPRENSA

 

Relacionados

El año pasado se presentaron 6900 muertos y 40.000 heridos en las vías del país.

Vale la pena destacar que la transformación del Soat solo cambia su presentación y no modifica las condiciones de la póliza ni los lugares en los que se puede adquirir. Foto: Colprensa

Este seguro se podrá portar en smartphones o tablets, y también se podrá imprimir.

Lo más reciente

Foto: Autogermana

La marca hará presencia en todos los torneos que juegue la tenista cucuteña en el circuito WTA durante 2022, además de contar con ella en las diversas actividades que realice en Colombia.

Nissan Versa es un auto que se destaca por su un equipamiento tecnológico, nuevos sistemas de seguridad y un innovador diseño. Foto: Nissan

El galardón le fue concedido en los premios Newsweek Auto Awards en Estados Unidos, luego de evaluaciones exhaustivas a vehículos de referencia como el Versa, Sentra, Altima y LEAF.

Foto: Chevrolet

Jaime Gil, quién ha trabajado en diferentes cargos dentro de la compañía, ahora fue nombrado como nuevo Director OnStar y Global Connected Services para GM Suramérica.

Foto: Ford

La inédita llegada de este modelo al país trae una edición limitada de alto desempeño, con mayor potencia, atributos de suspensión y frenado superiores a la versión GT Premium.

Foto: SEAT

La llegada de estos vehículos está planeada para el primer trimestre de 2022, después de casi un año de los últimos lanzamientos que tuvo la marca en Colombia con la Terraco y la Ateca.

Foto: Bridgestone

Superllantas La Estrella es el punto de venta número 13 de la compañía en Colombia y le permitirá continuar expandiendo su red de distribuidores y fortalecer su presencia en en el país.