Connect with us

NOTICIAS

Conozca el nuevo prototipo del vehículo lunar de Nissan

Published

on

Foto: Nissan

El nuevo vehículo, en conjunto con Jaxa, aplica la tecnología de gestión de motor que ha desarrollado Nissan a través de su experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos como el LEAF.

BOGOTÁ. Nissan presentó un nuevo prototipo de vehículo lunar desarrollado conjuntamente con la Agencia de Exploración Aeroespecial de Japón (JAXA), la cual viene realizando investigaciones en su centro de innovación sobre esta tecnología clave para la exploración espacial.

El nuevo vehículo aplica la tecnología de gestión de motor que ha desarrollado Nissan a través de su experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos como el LEAF, así como tecnología de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE, que aumenta el rendimiento del vehículo en terrenos difíciles.

Vehiculo-Lunar

Esta tecnología controla con precisión las cuatro ruedas de forma independiente, proporcionando al conductor confianza y seguridad. En su investigación conjunta con JAXA, está evolucionando la e-4ORCE para mejorar su rendimiento en terrenos arenosos y otras condiciones difíciles.

“Al realizar investigaciones con Nissan, que tiene experiencia en tecnologías electrificadas, esperamos aplicar nuestros hallazgos al desarrollo de vehículos lunares de mayor rendimiento”, señaló el director de JAXA del Centro de Innovación de Exploración Espacial, Ikkoh Funaki.

Vehiculo-Lunar

Toshiyuki Nakajima, Director del Departamento de Ingeniería Avanzada de Vehículos, a cargo del desarrollo de la tecnología e-4ORCE en Nissan, dijo que los usos de los automóviles y las condiciones de conducción son muy variados.

“Nuestro objetivo es el máximo rendimiento a través de nuestra investigación y desarrollo, y creemos que el conocimiento obtenido de esta investigación conjunta con JAXA conducirá a innovaciones en nuestros vehículos que traerán beneficios a los clientes”, manifestó Nakajima.

REVISTA TURBO

Continue Reading