Connect with us

NOTICIAS

El consejo definitivo para un viaje seguro

Published

on

Viajar es uno de los placeres de la vida, disfrútelo al máximo siguiendo este vital consejo.

Viajar es uno de los placeres de la vida, disfrútelo al máximo siguiendo este vital consejo.

Se acerca el puente y muchos colombianos planean salir de viaje con su familia para disfrutar los paisajes y la cultura que nos brinda nuestro país, pero para disfrutar de este viaje con seguridad es importante tener en cuenta este consejo: llevar siempre el kit de carretera completo.

Este kit, además de salvarlo en caso de alguna emergencia, es requerido por ley y en caso de no llevarlo completo la multa que afrontan los conductores es de 15 SMLDV, es decir, $414.043 aproximadamente.

Para evitar este tipo de infracciones, y viajar con seguridad, le recordamos cuales son los elementos que no pueden faltar en su kit de carretera:

– Un gato: Esta herramienta permitirá elevar el carro, mediante el accionamiento manual, ante una emergencia. También puedes buscar algunos accesorios de complemento para el gato, así agregarás estabilidad y seguridad extra.

– Cruceta o Manivela: Se usa para apretar o aflojar los tornillos que sujetan las llantas de los automóviles. La cruceta está hecha en forma de cruz, con diferentes bocas en cada uno de sus extremos, para diferentes tamaños de tuercas o tornillos. La manivela normalmente tiene forma de “L”, es el equipo original, para su ubicación y recomendaciones de uso se debe consultar el Manual del Usuario que el fabricante entrega con cada vehículo.

– Llanta de repuesto: Tener una llanta extra (según la tecnología del vehículo), es fundamental para continuar con el viaje en caso de que el carro se haya pinchado. No olvides antes de salir también revisar tu llanta de repuesto, esta llanta debe estar en un estado impecable y normalmente debe ser la que mejores condiciones de utilización tiene.

– Botiquín de primeros auxilios: Debe contener antisépticos, algodón, gasa estéril, venda elástica, analgésicos, jabón, entre otros elementos. Procura guardar tu botiquín en un lugar de fácil acceso y revisa que los productos no estén vencidos.

– Extintor: Es ideal ante inconvenientes eléctricos. El elemento debe ser de uso manual y según las características del vehículo. Antes de viajar revisa que tu extintor no tenga más de 5 años desde la fecha de fabricación o la última prueba de presión, si tiene más años probablemente esté vencido.

– Dos señales de carretera en forma de triángulo: Estas deben ser en material reflectivo y con soportes para ser colocadas en forma vertical, en su defecto también se puede tener lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.

– Caja de herramientas: Recomendamos tener alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas, son elementos ideales para reparar fallas básicas de un vehículo.

– Dos tacos para bloquear el vehículo: Son elementos fundamentales para evitar que el vehículo se ruede del espacio donde está cuando se está realizando alguna intervención sobre el vehículo.

– Linterna: Este elemento es necesario, no te fíes de la linterna de tu celular, siempre es bueno tener una extra, revisa siempre las baterías.

Revista Turbo

 
Continue Reading