Connect with us

NOTICIAS

El éxito que ha alcanzado el nuevo peugeot 208

Published

on

Foto: Peugeot

El grupo Stellantis anunció que, a pocos días de cumplir sus primeros 100 días de lanzamiento, el auto superó las 20.000 unidades producidas en su planta en Argentina.

El nuevo vehículo Peugeot 208 comenzó a consolidarse como un auto referente en la industria automotriz, no solamente porque ha alcanzado un importante éxito comercial sino también porque su calidad es reconocida a nivel internacional.

De hecho, el grupo Stellantis anunció que, a pocos días de cumplir sus primeros 100 días de lanzamiento, el auto superó las 20.000 unidades producidas en su planta en Argentina.

“La excelencia y la dedicación de cada parte de esa cadena de valor permiten que hoy ya estemos superando las 20.000 unidades producidas en Argentina. No quedan más que palabras de agradecimiento y orgullo para todos los que forman parte de este proceso”, afirmó Rodrigo Pérez, director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina.

El éxito del auto se mide también en sus reconocimientos. En Europa, el carro fue reconocido con el premio COTY “Car of the year 2020”. Además, obtuvo 20 premios en todo el mundo desde su fecha de lanzamiento.

Solo en Argentina, el nuevo Peugeot obtuvo el premio PIA al auto regional, el premio Auto Test al mejor auto regional y el premio auto del año por el nuevo Grupo Premia.

Pero su éxito llega mucho más allá de los premios. El nuevo vehículo logrará alcanzar en unos meses el mayor récord de exportación mensual del Centro de Producción Palomar en Argentina en los últimos 5 años.

Además, el carro ya hace parte del top 5 de los modelos más vendidos en Argentina en el año 2021. Estos resultados contribuyen al aumento de la participación de mercado con 530 pb hasta el 22,2% en América del Sur.

El nuevo Peugeot fue fabricado con la moderna plataforma modular global multienérgica CMP (Common Modular Platform), una plataforma con capacidad de adaptarse a distintos modelos/siluetas de última generación, desarrollada para propulsión 100% eléctrica.

REVISTA TURBO

Continue Reading