Connect with us

NOTICIAS

El futuro de la seguridad con Mercedes-Benz

Published

on

El fabricante alemán mostró el último prototipo de sus vehículos experimentales enfocados a la seguridad vial.  Foto: Mercedes-Benz.

El fabricante alemán mostró el último prototipo de sus vehículos experimentales enfocados a la seguridad vial.

El Mercedes-Benz ESF 2019, cuyas siglas transcriben Experimental Safety Vehicle, fue fabricado sobre la base del Mercedes-Benz GLE que saldrá a la venta en próximos meses. Este prototipo fue diseñado para mostrar los avances en seguridad que tendrán los modelos futuros de la marca de la estrella.

Estos autos experimentales son presentados desde hace 45 años, el primero fue diseñado en 1971 y hace 10 años, en 2009, se presentó el último de estos con la última tecnología de la época; la versión 2019 tiene en cuenta la existencia de los vehículos autónomos y cómo debe ser la seguridad en ellos.

El ESF 2019 será presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2019. La seguridad integral para el conductor es indispensable en este auto, por lo que sus aspectos principales tienen características como:

El volante y los pedales se retraen cuando el auto circula en modo autónomo para evitar que el conductor sufra lesiones en caso de accidentes, además de novedosas ubicaciones para los airbags. En cuanto a la conducción manual, el ESF 2019 propone un sistema integrado que interviene la iluminación del parasol para hacerla vitalizante. Además cuenta con un asistente de frenado activo que permite una frenada autónoma en caso de un posible choque.

En la parte trasera, integra cinturones de seguridad con calefacción, conexión USB y aproximador de cinturón para motivar a los pasajeros a su uso. El sistema Pre-Safe que ha estado presente siempre en estos autos, fue actualizado para avisar al conductor mediante una presión en su cinturón que tomó una curva con mucha velocidad. Además, Pre-Safe Child ajusta los cinturones de seguridad e ‘infla’ el asiento infantil en caso de un posible impacto.

Otra de las innovaciones de este vehículo, es el pequeño robot, que en caso de accidente o avería, sale del auto y coloca un triángulo de preseñalización para advertir a otros conductores.

Estas innovaciones permitirán brindar la mayor seguridad al conductor y los pasajeros.

Revista Turbo

 

Continue Reading