Connect with us

NOTICIAS

En diciembre bajó la movilización de vehículos 34 % frente al año anterior

Published

on

Foto: Colprensa

Se registró una disminución del 8 % en muertes en accidentes de tránsito, pero aumentó el número de comparendos por manejar en estado de embriaguez.

Las medidas implementadas durante el último mes del año y el temor que todavía existe en la población colombiana por cuenta del Covid-19 llevaron a que en diciembre se la movilización de vehículos por las diferentes vías del país cayera cerca de 34 %.

Así lo informó el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ernesto Rodríguez, quien manifestó que para la temporada de fin de año y de comienzo de 2021 se esperaban cerca de 19.500.000 vehículos, pero solo se movilizaron cerca de 13 millones.

Además se impusieron alrededor de 15.000 comparendos, la mayoría de ellos por incumplir la normativa de Alcaldías y Gobernaciones, de transitar por lugares no autorizados o en los horarios no permitidos, por no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica al día.

También se registró una disminución del 8 % en muertes en accidentes de tránsito, pero aumentó el número de comparendos por encontrar personas manejando en estado de embriaguez. De acuerdo con las autoridades, se impusieron 347 restricciones a la movilidad de 26.176 pruebas realizadas.

La Superintendencia de Transporte reportó que entre el primero de diciembre y el 11 se transportaron más de 7.400.000 pasajeros alrededor de las 49 terminales terrestres y con respecto al Puente de reyes se presentó una movilidad de 470.000 pasajeros en más de 1.200.000 vehículos.

REVISTA TURBO

Continue Reading