En diciembre bajó la movilización de vehículos 34 % frente al año anterior

Noticias
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa
Enero 12 2021, 17:54

Las medidas implementadas durante el último mes del año y el temor que todavía existe en la población colombiana por cuenta del Covid-19 llevaron a que en diciembre se la movilización de vehículos por las diferentes vías del país cayera cerca de 34 %.

Así lo informó el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ernesto Rodríguez, quien manifestó que para la temporada de fin de año y de comienzo de 2021 se esperaban cerca de 19.500.000 vehículos, pero solo se movilizaron cerca de 13 millones.

Además se impusieron alrededor de 15.000 comparendos, la mayoría de ellos por incumplir la normativa de Alcaldías y Gobernaciones, de transitar por lugares no autorizados o en los horarios no permitidos, por no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica al día.

También se registró una disminución del 8 % en muertes en accidentes de tránsito, pero aumentó el número de comparendos por encontrar personas manejando en estado de embriaguez. De acuerdo con las autoridades, se impusieron 347 restricciones a la movilidad de 26.176 pruebas realizadas.

La Superintendencia de Transporte reportó que entre el primero de diciembre y el 11 se transportaron más de 7.400.000 pasajeros alrededor de las 49 terminales terrestres y con respecto al Puente de reyes se presentó una movilidad de 470.000 pasajeros en más de 1.200.000 vehículos.

REVISTA TURBO

Relacionados

Foto: Colprensa

Los siniestros viales cayeron un -14 %, las muertes en accidentes de tránsito un -37 % y los lesionados en este tipo de incidentes un -15 % en comparación con el año anterior.

Lo más reciente

Foto: Mazda

La marca inició la búsqueda de historias inspiradoras por todo el país, con el objetivo de visibilizar a aquellos que han marcado la diferencia de una manera desinteresada.

Foto: Mercedes-Benz

El Clase A180 es el vehículo con menor resistencia aerodinámica del mundo, comportamiento que le permite tener a su vez un bajo consumo de combustible en la conducción diaria.

Foto: Ram

La quinta y última entrega de las pickups Ram 1500 ‘Built to Serve’ se podrá adquirir desde este mes de marzo y su producción está prevista para que inicie en el segundo trimestre de 2021.

Foto: Cabify

Cabify anunció que apoyará la movilidad de las personas que se encuentran dentro de los grupos prioritarios y que deben desplazarse a centros de vacunación en Bogotá y Medellín.

Foto: Volvo

La compañía sueva aseguró que su transición a la fabricación de carros completamente eléctricos hace parte de su plan de reducir constantemente la huella de carbono de sus vehículos.

Foto: Cesvi

Cesvi Colombia presentó los resultados de su Cesta Básica de Repuestos, una herramienta que permite comparar el costo de los repuestos que más presentan afectaciones en siniestros.